HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 28 de febrero de 2008 - Publicado por El Cronista de Salem 0 comentarios
JKR: "Mi enciclopedia incluirá información de los libros publicados"
Fuente: TLC
En respuesta a las últimas declaraciones de la editorial demandada RDR, J.K. Rowling ha vuelto a pronunciarse para defenderse de las acusaciones y hablar de lo que contendrá su enciclopedia y cuando se publicará. No faltan las contradicciones.
Rowling advierte que si la editorial RDR gana el juicio, se le "forzará" a prohibir contenidos fans de páginas webs gratuitas, y la amenaza pesa sobre HarryLatino también. La autora sostiene así que si la justicia no le da la razón, tomará cartas en el asunto.

Poco después suaviza su advertienda reconociendo la labor de los sitios fans, admitiendo la buena fe del 99% de los fans. "Sigo creyendo que la comunidad fan de Internet ha sido una experiencia maravillosa para miles de fans, incluyéndome a mí".

Sobre el contenido de la enciclopedia oficial, tan debatido en los últimos meses, aclara finalmente que incluirá información de los libros anteriores. Ya ha pedido a la editorial Bloomsbury una guía con toda la información recopilada: "Naturalmente esto significa que mi enciclopedia contendrá toda la información de los libros publicados". Sobre que sólo incluiría la información inédita, asegura que se trata de una mala interpretación de sus palabras.

La escritora se siente "traicionada" por el director de HP-Lexicon, Steve Vander Ark, de quien dice que ha actuado con mala fe al conocer los proyectos de su enciclopedia.

Para alivio de muchos, Rowling también asegura que los diez años de espera eran una broma, y que no se quiere comprometer con ninguna fecha de entrega.

Rowling lamenta que el Premio al Sitio Fan de HP-Lexicon (que pese a todo, conserva) se haya empleado en la promoción de un libro no autorizado, y que dicho premio no legitima a nadie a sacar provecho económico de la saga. También señala que ningún sitio fan ha sido nunca definido como su "favorito". Sin embargo, HarryLatino ha tenido acceso a un archivo sonoro en el que se escucha a la auténtica J.K. Rowling admitir con total claridad que The-Leaky-Cauldron es "mi sitio fan favorito".

0 comentarios