HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 13 de diciembre de 2007 - Publicado por El Cronista de Salem 0 comentarios
Beedle el Bardo logra tres récords en su subasta
Fuente: HPANA
Si las estimaciones para el precio final de Los Cuentos de Beedle el Bardo ya eran altas, su comprador anónimo ha pagado por el manuscrito mucho más de lo previsto: 1.950.000 libras ha sido el "adjudicado", lo que son casi cuatro millones de dólares o más de dos millones y medio de euros. [Actualizado]
Los Cuentos de Beedle el Bardo ha logrado tres récords esta mañana: es lo máximo que se ha pagado por un manuscrito literario moderno, es lo máximo pagado por un trabajo de J.K. Rowling y también lo máximo pagado por un libro infantil. La casa de subastas Sotheby's estimaba que el libro alcanzaría la cifra de 40.000 libras, pero su precio final se ha visto multiplicado por 50. Pura magia.

Rowling ha delcarado al conocer la noticia: "Estoy de piedra y muy emocionada. Esto significará mucho para los niños que necesitan ayuda desesperadamente. La Navidad ha llegado antes para mí".

El afortunado comprador ha sido Hazlitt, Gooden & Fox, una empresa dedicada al arte y que cuenta con una amplia gama de clientes adinerados.

Los Cuentos de Beedle el Bardo fueron escritos por J.K. Rowling a continuación del Séptimo Libro y por el momento no hay planes de publicación. El comprador, sin embargo, no ha adquirido los derechos de autor por lo que el libro adquirido no podrá reproducirse.

En HarryLatino queremos felicitar a Rowling por la propuesta que tantos beneficios dará a su organización benéfica Children Voice, que vela por los derechos de los huérfanos en Europa del Este.

0 comentarios