Lunes 19 de noviembre de 2007 - Publicado por El Cronista de Salem
LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE SALDRÁ EL 21 DE FEBRERO
Fuente: HarryLatino
El séptimo libro de la saga ya tiene fecha y título para su traducción oficial al castellano: será Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y se publicará el jueves 21 de Febrero. Todavía no se conoce la portada.
El comunicado se ha publicado hace escasos minutos:

"Ediciones Salamandra informa que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, séptima y última entrega de la monumental saga creada por J.K. Rowling, se publicará simultáneamente en castellano, catalán y gallego en España, Latinoamérica y Estados Unidos, el 21 de febrero de 2008 a las 18:30 horas. La tirada total en castellano, que consta de siete ediciones distintas, será de aproximadamente un millón y medio de ejemplares.
Concluye así la serie más vendida de la historia de la edición, que a la postre se ha revelado como un gigantesco puzzle literario de casi 3.700 páginas dividido en siete partes. Con un ritmo infernal que corta el aliento, y un final tan emocionante como inesperado, el último libro constituye un broche de oro en el que infinidad de detalles que surgieron en las seis entregas anteriores cobran sentido y tienen una explicación exacta, dejando al lector maravillado ante tan inmensa obra de relojería. Prueba del acierto con que J.K. Rowling ha sabido concluir la historia de Harry, su cabal y entrañable personaje, es que hasta la fecha Harry Potter y las Reliquias de la Muerte ha superado ampliamente las ventas del libro anterior en los idiomas en que ha sido publicado
".

La ilustradora argentina Dolores Avendaño volverá a encargarse de la portada.