HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 9 de noviembre de 2007 - Publicado por El Cronista de Salem 0 comentarios
JKR consigue detener el libro de Lexicon
Fuente: JKRowling.com
Al menos, por ahora: J.K. Rowling actualiza las noticias de su web para comentar en primera persona el proceso judicial que pesa sobre el libro enciclopédico de la web HP-Lexicon. La escritora se muestra "triste y desilusionada" por cómo se han sucedido los hechos.
El juez Patterson ha impuesto una orden de restricción a la editorial RDR hasta Febrero de 2008, por lo que el libro no podrá salir a la venta a final de este mismo mes como estaba previsto. Durante unos meses se estimará si el contenido de la enciclopedia no oficial vulnera o no las leyes.

"No es un placer para mí el hecho de que hayan impedido ahora la publicación. Por el contrario, me siento totalmente decepcionada porque este asunto haya llegado a las cortes. A pesar de las repetidas peticiones, la editorial ha rechazado hacer cualquier cambio para asegurarse de que el libro no infringuese mis derechos. A menos que cambien de posición, volveremos a las cortes el año que viene. Dada mis antiguas buenas relaciones con el sitio fan Lexicon, sólo me puedo sentir triste y desilusionada por cómo hemos llegado a aquí".

Por su parte, la editorial RDR dice que la suspensión temporal de la publicación es voluntaria y no menciona la orden judicial. Confían en llegar a un acuerdo con Rowling en el futuro.

0 comentarios