HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 1 de noviembre de 2007 - Publicado por El Cronista de Salem 0 comentarios
Rowling escribe Los Cuentos de Beedle el Bardo
Fuente: JKRowling.com
Tras las sorpresas de JKRowling.com de ayer, la escritora vuelve a actualizar su sitio, esta vez para informar de que ha escrito la antología de Cuentos de Beedle el Bardo, brevemente mencionada en el Séptimo Libro. La obra no llegará a las librerías.
Así lo ha contado Rowling en su web:

"Cuando me puse a buscar regalos de agradecimiento para las personas que han colaborado más de cerca en los libros de Harry Potter a lo largo de estos años, nada que se pudiera encontrar en una tienda me pareció lo suficientemente personal . Por ello decidí escribir a mano un número limitado de ejemplares de "Los Cuentos de Beedle el Bardo".
Como esta idea se me ocurrió después de acabar la redacción de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, tuve que ponerme a escribir historias para los tres títulos que Ron menciona en este libro: “La Fuente de la Justa Fortuna”, “El Mago y la Olla Saltarina” y “Babbitty Rabbitty y su Tocón Carcajeante” (y si alguien piensa que es fácil inventarse una historia que pueda titularse “Babbitty Rabbitty y su Tocón Carcajeante", permitidme bajarles los humos). He añadido una nueva historia (“El Corazón Peludo del Hechicero”) y para completar la colección incluí la única fábula que ya estaba contada, “El Cuento de los Tres Hermanos”
Había seis personas a las que quería agradecer especialmente: mis colaboradores más cercanos, pero tenía que haber siete ejemplares, no seis. Por tanto, decidí subastar el séptimo ejemplar para recaudar fondos para The Children's Óbice (antes Grupo de Alto Nivel para la Infancia), la organización benéfica que contribuí a fundar a favor de los derechos de los niños internados en distintas instituciones.
Cada uno de los siete ejemplares de "Los Cuentos de Beedle el Bardo" tiene una dedicatoria distinta; todos ellos están encuadernados en cuero y adornados con plata y piedras semipreciosas. El séptimo libro (edición Moonstone) se subastará en Sotheby's (Londres) el 13 de diciembre de 2007. El libro se expondrá al público durante un breve periodo de tiempo antes de la venta. Los beneficios obtenidos por la venta de los catálogos se destinarán a The Children’s Óbice".


El libro no se publicará por el momento, pero disponemos de una galería de imágenes en las que se pueden apreciar algunas de sus ilustraciones, todas realizadas por J.K. Rowling. También podemos ver un video en el que la escritora explica qué le ha llevado a escribir el libro y lo ojea ante la cámara.

La casa de subastas Sotheby's venderá un catálogo con más detalles, por lo que esperamos obtener más información próximamente. Por ahora hemos logrado leer un pequeño texto del capítulo "El Mago y la Olla Saltarina", gracias a las imágenes del video. Empieza así:

"Había una vez un amable y anciano mago que usaba su magia con generosidad para beneficiar a sus vecinos. Más lejos de revelar la fuente de...".

¡Estad atentos! Estamos buscando cualquier nuevo dato.

0 comentarios