HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 27 de julio de 2007 - Publicado por ^Hermy^ 0 comentarios
La frase que fue descartada
Fuente: TLC
Today Show ha presentado la segunda parte de su entrevista a J.K. Rowling, en la que desvela cuestiones como el cambio del final del libro, su responsabilidad con los fans de la saga, o qué vería en el espejo de Oesed. Esta noticia contiene espóilers, si no quieres enterarte, te recomendamos que no sigas leyendo.
El reportaje fue realizado en el Castillo de Edimburgo. Comienza recordando cómo la escritora inició la saga de Harry Potter escribiendo en una cafetería y la terminó en el Balmoral, uno de los mejores hoteles de la capital escocesa. Sobre su vida durante estos años, recuerda como de increíble han resultado algunas de las cosas que han ocurrido.

Hasta ese momento no había tenido la oportunidad de hablar después de la publicación de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte. Lo califica de "liberación". También reconoce que jamás se pudo imaginar que Harry Potter llegara a ser lo que es hoy por hoy. Ha cambiado su vida radicalmente, "es un fenómeno."

¿Y a partir de ahora? No es la primera vez que contesta a esta cuestión en los últimos días, pero parece que lo tiene bastante claro. "Un respiro", quiere sentir por un momento que no tiene una trama con la que continuar. Porque en cierta medida se sentía responsable con los fans. "Tenía que hacer el mejor libro. Cuando escribes, tienes que pensar sólo en lo que escribes". Tanto es así que sus hijas, fieles seguidoras de la saga, la advirtieron: "Si matas a Hagrid nunca te lo perdonaremos". Algo que, confiesa Rowling, nunca planeó.

Sobre "cicatriz", la última palabra que en principio iba a poner punto y final a la historia de Harry, reconoce que efectivamente lo fue durante mucho tiempo, y la frase iba a ser algo parecido a: "Sólo aquellos a los que él quería podían ver la cicatriz. Esto hace referencia a que Harry se encuentra flanqueado por aquellos que le quieren."

También hubo preguntas sobre las películas, al principio ella no quería que se filmaran. Ahora en cambio está muy contenta, no sólo con ellas, sino también con los chicos, Emma, Dan y Rupert, con los que ha comentado en varias ocasiones cosas que ocurrirían el los últimos libros.

Otra de las cuestiones que llama la atención tiene que ver con el espejo de Oesed. Qué vería ella en el espejo. "Vería lo mismo que Harry. Vería a mi madre, tendría una conversación con ella. La muerte de mi madre tuvo una gran influencia en los libros, y a partir de ese momento se convirtió en uno de los temas centrales, sino en el tema central de los siete libros. En muchos casos todos mis personajes se definen a través de su actitud frente a la muerte o la posibilidad de morir". Su madre nunca supo que escribía los libros, pero la escritora británica piensa que seguramente ella se sentiría fascinada y orgullosa.

Algo que todos los fans nos hemos preguntado en muchas ocasiones, también se lo ha planteado la mismísima Rowling. ¿Qué casa escogería el sombrero seleccionador para ella, si estudiara en Hogwarts? No lo sabe con certeza, y lo piensa durante varios segundos. Pero afirma, esperanzada, que esperaría que fuera Gryffindor.


Puedes ver el vídeo aquí, haciendo click en "launch".

0 comentarios