Miércoles 18 de julio de 2007 - Publicado por Alhena
Panamá y Perú preparados para Deathly Hallows
Fuente: Google News
No sólo en Norteamérica y Europa se han estado organizando actividades para el lanzamiento del último libro de Harry Potter, también en otras partes del continente americano la magia ha tomado el poder y lo llenará todo este fin de semana.
Alrededor del mundo se han planeado eventos para celebrar la salida de Harry Potter and The Deadly Hallows, y tanto en Panamá como en Perú no están exentos.

El viernes 20 de julio, en Panamá, a las 10 de la noche, el Hombre de la Mancha realizará el Duelo de las Casas en la sucursal de Multiplaza. Cada persona debe ir del color de su casa favorita (Gryffindor, Ravenclaw, Slytherin y Hufflepuff). Habrá un concurso de trivias y las casa que gane podrá comprar su libro con descuento.

A la medianoche se realizará una fiesta por la llegada del libro. Para los que no puedan ir en la noche, en el Hombre de la Mancha de Albrook Mall se efectuará "Despierta Harry Potter", una pijamada y desayuno.

Exedra Books abrirá el viernes 20 a las 10 de la noche para recibir a todos los que a las 12 medianoche quieran celebrar la llegada del libro. Habrá concursos de preguntas, que serán relacionadas con los libros y con las que se ganarán muchos premios.

Para aquellos que vivan en Perú, podrán adquirir el libro en Lima y algunas provincias en su edición en el idioma inglés y el precio bordea los 40 dólares.

Según informa Andina, el representante de ediciones Z, distribuidor oficial del libro, Jorge Zavaleta, dijo que han llegado 2 mil copias que serán vendidas en Lima, así como en Arequipa, Cuzco, Trujillo, Cajamarca y Piura.

Afirmó que después de haber vendido todas a principalmente librerías peruanas, esperan un segundo lote de 600 ejemplares.

Por su parte, la Feria Internacional del Libro (FIL-2007) realizará el sábado 21 la presentación oficial del libro desde las 8 p.m. y contará con la presencia del Club de Fans de Harry Potter del Perú, los cuales realizarán diversas actividades.

Además este domingo 22, a las 19 hrs en el canal Frecuencia Latina (canal 2) transmitirán Harry Potter y el Prisionero de Azkabán.