HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 5 de julio de 2007 - Publicado por El Cronista de Salem 0 comentarios
ENTREVISTA EXCLUSIVA A KATIE LEUNG (CHO)
Fuente: HarryLatino
Ya está disponible la última de las cuatro entrevistas exclusivas que HarryLatino realizó para vosotros: después de entrevistar a Evanna Lynch, Bonnie Wright y Matthew Lewis es el turno de Katie Leung, quien interpreta a Cho Chang. Nos habla de su papel, carrera, Rowling y por supuesto, del beso.
¡Lee el reportaje de HarryLatino en Londres!


La entrevista fue realizada en Londres el pasado mes de Mayo, pero Warner Bros nos ha autorizado para publicarla ahora. Es una exclusiva mundial en la que la actriz se deja conocer más por los fans y se acerca más a su personaje, Cho Chang.

Pregunta: Empecemos hablando del beso… ¿Te hubieras vuelto más tímida si hubiera habido demasiada gente durante la grabación?
Katie Leung:
Me hubiera puesto mucho más nerviosa de lo que ya estaba pero todo salió bien ya que David Yates se preocupó de que sólo hubieran 10 personas en el plató. También evitó que hubiera más gente mirando el monitor. Me sentí mucho mejor y cuando finalmente grabamos la escena todo fue bien.

P: ¿Tuviste que repetirla una y otra vez?
KL:
Hay gente que dice que se tuvo que repetir unas treinta veces.

P: ¡¿Treinta?!
KL:
Es lo que dicen algunas personas, pero no fueron tantas.

P: Entonces, ¿cuántas fueron?
KL:
¡No las conté! [Ríe]. Supongo que menos de veinte.

P: Pero fue bonito…
KL:
Sí, fue divertido.

P: ¿No es un poco raro ser la persona que todas las chicas envidian en este tipo de situación?
KL:
Supongo que debería sentirme aún más afortunada de lo que ya soy pero también se tiene que soportar más presión para que todo quede bien y todo el mundo quede satisfecho. Es un momento muy tierno, muy dulce e incómodo a la vez, seguro que todo el mundo ha experimentado su primer beso. Espero que cuando miren esa escena sean transportados otra vez a ese momento. Es muy dulce.

P: ¿Cuál es tu evolución a lo largo de la historia?
KL:
Ella es muy diferente en esta película que en la anterior. Antes solamente era una adolescente normal, con Cedric como su novio. Salía con sus amigos, pasándoselo bien en la escuela hasta que su novio muere. En esta última película siempre está triste y cuando la ves o está llorando o se encuentra sola. Ha sido un cambio muy grande. Me encantó trabajar en esta última ya que estaba más preparada para ello.

P: Si fueras Cho Chang, ¿a quién escogerías? ¿Cedric Diggory o Harry Potter?
KL:
Creo que me decantaría por Cedric. Harry ya tiene demasiadas cosas con las que preocuparse, siempre tan ocupado intentando luchar contra Voldemort. Tiene suficientes problemas como para tener tiempo para chicas. En cambio Cedric es Prefecto y Premio Anual. Es muy valiente y se supone que es popular entre las chicas. Así que escogería a Cedric.

P: ¿Tienes mucho en común con tu personaje?
KL:
Realmente no llegamos a conocer mucho a Cho. Es difícil de decir ya que se vuelve muy apenada en la última película porque alguien a quien aprecia mucho ha muerto. Aparte de eso creo que es una adolescente de lo más normal, siempre con sus amigos pasándoselo bien, como yo cuando estaba en la escuela.

P: ¿Fue difícil interpretar a una chica que acaba de perder a su novio?
KL:
Sí, fue bastante difícil. Nunca he perdido a ningún ser querido así que fue todo un reto, pero conozco a gente que sí que ha pasado por eso y verlos me parte el corazón.

P: ¿Así que hablaste con ellos para prepararte el papel o…?
KL:
Antes de una escena altamente emocional intentaba encerrarme en una habitación y escuchar música muy sombría y triste porque a la mínima que me ponía a hablar con mis amigos en el estudio, nos reíamos tanto que era imposible pasar de ser realmente feliz a interpretar a alguien tan triste. Así es como lo hacía.

P: ¿El formar parte del universo de Harry Potter ha cambiado en algo tu vida?
KL:
Definitivamente me ha hecho pensar en la interpretación como posible carrera. Me encantaría continuar actuando, me gusta tanto y he hecho tantos amigos... Referente a lo de ser reconocida en la calle y todo eso, no me pasa muchas veces así que no he llegado al punto de tener que salir de casa con gafas de sol y rodeada de guardaespaldas [se ríe]. Más o menos nada ha cambiado.

P: ¿Estarás en la sexta película?
KL:
Lo dudo. El personaje sólo aparece fugazmente y tienes que tener en cuenta de que ellos [los guionistas] tienen que meter muchas cosas en las películas y los libros son enormes; así que dudo que pueda seguir con mi personaje. Al final del quinto libro ella y Harry siguen caminos diferentes y él sigue adelante con Ginny.

P: ¿Y tus amigos? ¿Te envidian ahora que formas parte de algo tan grande?
KL:
Solo se pasan el día bromeando y comentando “¡Dios mío! Ojalá hubiera hecho lo mismo que tú”. Pero realmente están muy felices y orgullosos de mí. Cuando salió la cuarta película estaban deseosos de ir a verla; obviamente yo no los acompañé, no hubiera podido estarme sentada durante toda la película ya que me hubiera sentido muy rara…Pero les encantó y me apoyaron mucho. Tienen muchas ganas de ver la siguiente.

P: ¿Aún vas al colegio?
KL:
No, hace dos años que la terminé pero he pedido plaza para ir a la Universidad en Londres, seguramente empezaré en Septiembre.

P: ¿Qué vas a estudiar?
KL:
Diseño gráfico o Comunicación Audiovisual.

P: ¿Aún no lo has decidido?
KL:
Y seguramente no lo haré hasta el último momento, siempre me cuesta decidirme.
P: Pero si quieres seguir actuando, ¿por qué no vas a una escuela de interpretación?
KL: Las escuelas de interpretación nunca me han llamado la atención seguramente porque nunca he probado a ir a ninguna. No puedo opinar pero definitivamente me gustaría visitar alguna para ver como sería ir. Creo que las escuelas de arte dramático son muy diferentes a… quiero decir, cuando estas frente a una cámara grabando una película te sientes presionada. Estás bajo mucha presión ya que sabes que tienes que hacerlo bien porque hay mucha gente que confía en ti. Creo que eso es lo que hace que me guste tanto pero tengo la impresión de que en arte dramático todo sería muy diferente… No sé... No sería una obligación así que dudo que lo hiciera tan bien. Pero bueno, ya veremos. Quiero intentarlo de todos modos.

P: ¿Tienes a un representante que esté buscándote nuevos papeles?
KL:
Sí, contraté a una representante. Me acabo de mudar a Londres para estar más cerca de ella.

P: ¿Os lleváis los actores bien entre vosotros?
KL:
Sí, ¿te refieres a mientras estamos rodando? En el estudio siempre nos lo pasamos en grande todos juntos. Debido a que la mayoría de escenas sucedían en la Sala de Requerimientos, donde se requería que estuvieran todos los estudiantes, nos hicimos aún más amigos de lo que éramos antes. Nos mantenemos todos en contacto y ahora que me he mudado a Londres la comunicación es aún más fácil.

P: Siento curiosidad, ¿has ido a ver actuar a Daniel?
KL:
¡Aún no! Gracias por preguntar. Me siento fatal porque hace tiempo que la obra está en cartel y aún no he podido verla pero intentaré por todos los medios ir a verle.

P: ¿Cuál es tu opinión sobre la decisión que tomó al escoger la obra de teatro?
KL:
¡Creo que ha sido muy valiente! Estoy muy contenta por él, he escuchado muchas críticas positivas sobre la obra. Creo que ha hecho lo correcto. Es un papel tan diferente de Harry Potter que demuestra de él que puede hacer muchas otras cosas evitando así ser encasillado.

P: ¿Se parece a Harry Potter? ¿Como lo describirías?
KL:
Daniel es muy… siempre hace que todo el mundo se sienta cómodo a su alrededor. Habla, te da conversación. No es… Supongo que esperas que todo el trabajo que ha hecho en Harry Potter se le haya subido a la cabeza pero no es así, para nada. Es un chico muy normal, muy simpático. Recuerdo que en mi primer día de rodaje yo estaba muy asustada pero todo el mundo vino a saludarme y a estrecharme la mano, Dan, Emma... Fue maravilloso.

P: ¿Crees que el hecho de que Daniel Radcliffe se haya desnudado en Equus pueda eclipsar vuestro beso en la película? Porque es su primer beso cinematográfico pero al mismo tiempo se sube desnudo a un escenario…
KL:
No lo creo. Dudo que tenga mayor importancia. Creo que es más bien el hecho de que esté interpretando un papel en Equus, ya que es una obra bastante importante. Harry Potter es el mago más popular del mundo así que seguramente haya sentido más presión al filmar la escena del beso que no a la hora de desnudarse en un escenario.

P: Si fueras una bruja, ¿qué te gustaría hacer?
KL:
¿Si fuera una bruja? No lo sé, hay tantos hechizos y encantamientos. Me gustaría volar en escoba. Me encantaría viajar en escoba en vez de con avión.

P: ¿Has hablado alguna vez con J.K.Rowling?
KL:
No, ¡aún no la conozco!. Se suponía que tenía que venir al preestreno de la última película pero su marido se puso enfermo y al final no apareció y perdí la oportunidad de conocerla. Espero que en esta pueda venir.

P: ¿Cuál sería tu boggart, tu mayor miedo?
KL:
Seguramente el mismo que Molly Weasley. Ella temía que su familia muriera, como cuando abrió los cajones y los cuerpos salieron representando a Ron, Fred, George y Ginny muertos en el suelo. Supongo que este es mi mayor miedo, que se muera mi familia.

P: ¿Has cambiado mucho?
KL:
No hay nada interesante que decir sobre mí. Soy sólo una chica normal. No sé qué hacer con mi vida… Soy muy indecisa pero cuando al final me decido por algo lo doy todo. Me encanta el arte y soy bastante creativa lo que pasa es que hago mucho el vago y lo dejo todo para el último minuto aunque sé que no está bien. Soy normalita, nada especial.


Más: Videos de Katie | Fotos

Entrevista: El Cronista de Salem para HarryLatino.
Traducción y transcripción: Cuquet.

0 comentarios