HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 18 de febrero de 2007 - Publicado por Aye 0 comentarios
Las repercusiones de Equus en el mundo
Fuente: DanLatino
La aclamada y criticada obra Equus, protagonizada por Daniel Radcliffe ha pre-estrenado el día 16 por la noche en Londres, en el teatro Gielgud, a treinta años de la última presentación de la obra. Y con ella, las opiniones constantes a favor y en contra surgieron como era de esperarse.
ADVERTENCIA PARENTAL: Equus posee información e imágenes adultas, Queda a criterio de los padres dar a conocer dicha información a sus hijos.

La obra será estrenada oficialmente el 27 de Febrero de este año y ya se han vendido entradas anticipadas que superan el millón y medio de Libras.

“Radcliffe interpreta el exigente papel del joven Alan Strang, también de 17 años, quien desarrolla una obsesión religiosa y sexual con los caballos que lo empuja a cegar con un pincho metálico a seis equinos en un establo de Hampshire (sur de Inglaterra)”.

“El muchacho acaba ingresando en un centro de salud mental, donde el psiquiatra Martin Dysart, interpretado por Richard Griffiths (a la sazón, el actor que hace de tío Vermont en las películas de Harry Potter) investiga los demonios que atormentan a Alan”.
Fuente: La Nacion

Sin embargo, la repercución más notable de la obra fue en el momento en que Daniel se desnuda por diez minutos frente al público y mantiene un acto sexual con la joven actriz Joanna Christie. Tal acto dura pocos segundos pero es contado con detalles ante el psiquiatra.

“De repente, nadie tosió, nadie murmuró, la gente solo contenía la respiración ante la vista de un pálido adolescente completamente abrazado con una hermosa y joven mujer”.
Fuente: Daily Mail

Daniel ha estado preparando su debut por 14 meses y logró sus diálogos, entradas y salidas a la perfección.

Entre el público privilegiado, la mayoría mujeres adolescentes y fans de Daniel, las críticas favorables llegaron sin dudas.

Sin embargo, ciertos rumores han puesto de manifiesto que la Warner Brothers no estaba de acuerdo con tal obra, que se han declarado muy consternados por las fotos publicadas del desnudo de Radcliffe en la función.
"Warner Bros ha estado construyendo su máquina publicitaria para el primer beso de Harry en la gran pantalla cuando la próxima película de Potter (quinta entrega de la serie) se estrene este verano", explicó esta semana un ejecutivo al diario Daily Mail. "Ahora, nuestra estrella está ahí practicando sexo con un desnudo frontal. Esto ha sido como un jarro de agua fría", agregó la misma fuente de Warner.

Sin embargo dichas palabras fueron sólo falsos rumores ya que recientemente han dicho que:
“Daniel es un talentoso actor, así como un gran colaborador y amigo de WB. Hemos tenido grandes experiencias trabajando junto a él en las películas y lo apoyamos en sus decisiones actorales”.

En el periódico The sun podemos ver ciertas opiniones al respecto de la obra:

“Además de mostrarles a los espectadores ingleses el lado oculto que no habían visto, Radcliffe demostró habilidosamente la furia, el ingenio y la energía”.

“Esta obra podría ser recordada como la que lanza a Radcliffe a ser uno de los grandes actores británicos”.

Sea como fuere, Radcliffe ha dejado en claro con Equus que ya no es aquel niño aparentemente tímido de 11 años, con gafas redondas y una media sonrisa algo traviesa elegido en el 2000 para interpretar al héroe infantil creado por la escritora británica J. K. Rowling.
Por eso, el paso de la pantalla gigante a los escenarios londinenses supone un atrevido intento de diversificar su carrera antes de quedar encerrado para siempre en Hogwarts, la escuela de magia de Harry Potter, y en la mente de una audiencia que ha crecido con él.

Así Dan afirma que: “Para alguna gente siempre seré Harry. Lo sé y no me opongo. No quiero distanciarme de él. Estoy orgulloso de ese trabajo, pero quiero demostrarle que no soy Harry Potter: yo soy un actor".

Para aquellos que no podemos ver la obra, ya han salido imágenes. La primera puedes verla en HarryMedia.com.

Para más información sobre Equus no dides en visitar DanLatino.

0 comentarios