Sábado 13 de enero de 2007 - Publicado por El Cronista de Salem
Los libreros se rebelan contra Hallows
Fuente: HPANA
Todavía no hay fecha para Harry Potter and the Deathly Hallows, ni siquiera precio oficial, pero los pequeños libreros de Reino Unido se han puesto de acuerdo para no vender el libro una vez se ponga a la venta. ¿El motivo? Los escasos beneficios.
Dueños de humildes librerías británicas protestan porque no podrán afrontar la competencia de las grandes cadenas de librerías como Amazon, WHSmith o Waterstone's. Aseguran que los bajos precios de las grandes compañías son resultado de que la editorial Bloomsbury les vende las copias más baratas, lo que consideran un "favoritismo" contra el que no van a combatir.

"Tuve pérdidas con el último y no estoy preparado para perder de nuevo con éste. Las librerías independientes están discriminadas y ofreciendo descuentos menores son recortadas del mercado", declaró un librero.

Un portavoz de Bloomsbury se defendió de las acusaciones con su propia versión de los hechos: "No damos a nadie descuentos extra para Harry Potter. Somos la mayor editorial independiente de Reino Unido y haremos todo lo que esté en nuestras manos para apoyar a las librerías independientes".

Se prevee que una cuarta parte de estos establecimientos no venda la Séptima entrega de Harry Potter. El resto sí lo hará, pero por su compromiso con el cliente.


Una situación muy parecida ocurrió en España con Harry Potter y el Príncipe Mestizo: librerías pequeñas devolvieron los ejemplares del libro a la editorial como protesta por los descuentos de la cadena Abacus.