HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 9 de noviembre de 2006 - Publicado por Alhena 0 comentarios
Serpientes en el séptimo libro
Fuente: TLC
Antigua entrevista realizada a Rowling en el año 2000 nos da pequeñas pistas sobre el libro 7 de Harry Potter, entre ellas la posibilidad de que las antiguas tradiciones mitológicas y el culto a la serpiente en ciertas culturas cobren gran importancia en la historia de nuestro querido mago. Tambien nos cuenta más sobre el proceso de escribir la historia y de algunos detalles de la obra.
Hace muy poco se ha dado a conocer un antigua entrevista realizada por Stephen Fry a J.K. Rowling en el año 2000 para el lanzamiento del libro Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Durante esta entrevista Rowling cuenta que una de las cosas más importantes sobre escribir fantasía es crear las reglas de la historia, sin ellas no puedes hacer nada. Lo primero para ella era decidir que era lo que los personajes no debían hacer para asi poder definir la trama, el conflicto en sí. Después pudo definir las cuatro casas, ya que tenía claro que sería una escuela tradicional y el equipo de trabajadores para así comenzar de a poco a crear las reglas generales de la historia.

Entre risas, preguntas y respuestas Rowling nos entrega algunas pistas sobre el séptimo libro de la saga, además de ciertas informaciones extras para quienes quieren mantenerse informados de todos los detalles del mundo mágico.

Como primer detalle nos habla de cuán importante será la tradición de la serpiente. ¿Estará enfocada la historia al heredero de Slytherin? ¿O Rowling nos prepará algo nuevo?. También habla sobre quienes hablan pársel, los que se comunican con las serpientes, algo típico en muchas culturas; este detalle hay que ponerle mucha importancia porque ella misma enfatiza que aparecerá en el libro séptimo y será de trascendental importancia. Citando a Rowling:

"Hay algo sobre eso. Hay demasiadas leyendas sobre la serpiente... No puedo seguir por mucho tiempo con eso... Tendrán que esperar hasta el libro siete."

Otros asuntos de los que habla en dicha entrevista son del apellido Malfoy, al cual le da el significado de "De mala fe" (Bad faith en inglés)y sobre el deseo de ella de darle un lema a la escuela más práctico que educativo como normalmente lo hacen otros colegios, porque la magia en sí es un asunto práctico, no teórico ("Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido").

Algunos puntos de los que habla también es en relación a ella y a los fans. Según sus propias palabras no se encuentra una persona reconocible, al menos hace seis años atrás. Desde ese tiempo le preguntaba a los chicos si habría alguna diferencia si ella no fuese mujer y ellos respondían que no, claro que Rowling pensaba que tal vez solo eran amables. En esta entrevista JKR nos cuenta que no confía en aquellos escritores que introducen a sus personajes diciendo por ejemplo: "El era un joven delgado con un extraño sentido del humor..."; y como siempre nos demuestra nuestra querida autora que lucha por la integridad del mundo constantemente.

Esperamos pronto tener más pistas sobre el próximo libro, pero ya sabemos que las serpientes irán tomando fuerza de a poco.

0 comentarios