HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 26 de mayo de 2006 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
A pocos años de la capa invisible
Fuente: HarryLatino
O esto es lo que afirma un grupo de científicos norteamericanos e ingleses. La harán con materiales artificiales especiales que buscan conducir la luz y otras formas de radiaciones electromagnéticas que rodean un objeto, convirtiéndolo en algo tan invisible como si estuviera guardado en un hueco en el espacio.
Aseguran que la idea no es ciencia ficción porque ya es una teoría fundamentada en una gran base matemática y física. Están presentando el proyecto y pidiendo ayuda a fin de desarrollar la "capa mágica".

"¿Es ciencia ficción? Bueno, es teoría y eso ya no es ciencia ficción. Teóricamente es posible hacer todas estas cosas que hace Harry Potter, pero lo que se interpone es nuestra capacidad en el área de la ingeniería’’, expresó John Pendry, físico del Imperial College de Londres.

Los detalles del estudio, que co-escribió Pendry, aparecen en la edición del jueves online de la revista científica Science.

Algunos científicos que no participaron en el trabajo dijeron que presenta un caso sólido de convertir a la invisibilidad en una meta alcanzable.

"Esto es una ciencia muy interesante y una idea muy interesante y está fundamentada en una gran base matemática y física’’, manifestó Nader Engheta, profesor de ingeniería eléctrica y de sistemas de la Universidad de Pensilvania.

Engheta ha realizado sus propios trabajos sobre invisibilidad utilizando materiales originales llamados metamateriales.

Pendry y su equipo también proponen utilizar metamateriales porque pueden convertirse en una radiación electromagnética -ondas de radio y luz visible, por ejemplo- en cualquier dirección.

Una capa fabricada con esos materiales, con una estructura diseñada en la escala submicroscópica, no reflejaría la luz ni tampoco proyectaría una sombra.

En cambio, como un río que corre por un canto rodado, la luz y todas las otras formas de radiación electromagnética golpearán la capa y simplemente circularán a su alrededor, y lo continuarán haciendo como si nunca chocaran contra un obstáculo.

Esto daría a un observador la capacidad aparente de mirar a través de la capa.

"Sí, es posible hacer que alguien sea invisible mientras luzca una capa realizada con este material’’, expresó Patanjali Parimi, un físico de la Universidad Northeastern y diseñador de ingeniería de Chelton Microwave Corp. en Bolton, Massachusets. Parimi no participó en la investigación.

Esa capa no existe, pero podrían faltar unos 18 meses para el desarrollo de otras versiones anteriores que ocultaría microondas y otras formas de radiaciones electromagnéticas, dijo Pendry. Indicó que el estudio era una "invitación para entrar y jugar con estas ideas nuevas’’.

"Tendremos una capa en algún tiempo más’’, sostuvo.

0 comentarios