HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 28 de febrero de 2006 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
El conflicto sigue en España
Fuente: HarryLatino
El boicot ya es un hecho y Empuries, la editorial catalana de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, comenzó a recibir "devoluciones bastante importantes" de ejemplares.
Después de que el lunes el Gremi de Llibreters lanzara su órdago contra las editoriales Empúries y Salamandra por las rebajas que la cooperativa Abacus ofrece en la última entrega de la serie de Harry Potter, las cifras hablaban anoche de un seguimiento desigual del boicot.

El gremio, que inicialmente había afirmado que 150 de sus 320 asociados devolverían los fondos de las editoriales y rebajó el lunes a un centenar sus previsiones, hablaba ayer de 70 comercios que habían cumplido la amenaza.

La división entre libreros es evidente: mientras que algunos están hartos del abuso de Abacus con sus grandes descuentos, otros afirman que no es culpa de las editoriales el descuento que Abacus aplica. Y es que la razón de fondo es que ningún librero quiere desprenderse de los libros que más venden en el mundo hoy en día. Muchos libreros se encuentran esperando las repercusiones del tema que ya comenzaron a hacerse notar.

Fuentes de Empúries admitieron estar recibiendo "devoluciones bastante importantes". Por otra parte el editor de Salamandra, Pedro del Carril, aseguró que ayer a las 19.00 horas aún no tenían ningún retorno.

Pese a ello, la editorial catalana anunció que el sexto volumen de las aventuras del mago había experimentado las ventas más rápidas de toda la serie, agotándose en cinco días más de la mitad de los 100.000 ejemplares de la primera edición.

0 comentarios