Lunes 14 de noviembre de 2005 - Publicado por HarryLatino
Lenta preventa en México para HP4
Fuente: HarryLatino
La preventa para ver Harry Potter y el Cáliz de Fuego no ha sido tan solicitada como las películas anteriores, pero la expectativa comienza a manifestarse.
Para verla en la sala Imax se han vendido 3 mil 400 boletos; y en otras cadenas las puertas se abrirán, literalmente, desde el primer minuto del viernes 18 de noviembre.

En cifras, exhibidoras como Cinépolis han vendido, desde el 4 de noviembre, 4 mil 15 boletos para ver esta secuela del mago, en salas con proyectores de 35 mm. Para la pantalla Imax habrá qué hacer fila, dado que por función entran 267 personas y van 3 mil 500 boletos vendidos. En ambos formatos se manejarán las dos versiones de la cinta: doblada y subtitulada.

Complejos de la cadena Cinemark reportan en toda la República cerca de tres mil boletos otorgados en preventa; en tanto que Cinemex aún no tiene registro debido a cuestiones técnicas. Sin embargo, un vocero de esta cadena anunció lo que ellos harán en la fecha de estreno: abrir sus puertas desde el primer minuto del 18 de noviembre.

"Tengo entendido que ya hay dos semanas vendidas en las pantallas Imax; la preventa en México no es muy fuerte, en realidad aquí no se acostumbra aún a comprar por internet ni hacer reservaciones.

"Sin embargo nuestros proyectos, como las anteriores de Harry Potter , o Charlie y la fábrica de chocolates , han sido exitosos en preventa", consideró Juan Manuel Borbolla, director general de Warner Bros. Pictures Mexico.

Harry Potter y el cáliz de fuego , cuarta entrega de la saga del mago, llega a México con un estimado de 622 copias. La clasificación, de acuerdo con Juan Manuel Borbolla, la otorgará la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía la próxima semana, dado que la cita para entregar la cinta se realizó apenas ayer viernes.

"No creo que deba haber restricción para menores de 12 años; no veo que la película tenga algo para hacerla clasificación B, pero lo debemos dejar a criterio de ellos. La cinta va a encantar al público".
¡ALERTA PERMANENTE!
Estamos trabajando en una nueva versión de HarryLatino. Poco a poco iremos liberando nuevas características para que vuelvas a vivir la magia como nunca.