HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 13 de agosto de 2005 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Una buena y una mala para Chile
Fuente: HarryLatino
A raíz de la noticia de la venta de más de 5.000 ejemplares de la nueva edición inglesa de Harry Potter en Chile, un obispo de ése país salió a pedir la censura de los libros.
La buena.

Se trata de la primera vez en la historia del mercado editorial nacional que un libro escrito en inglés consigue tal impacto. En sólo su primera semana, la historia del pequeño mago y sus aventuras conquistaron el número 1 de los rankings de ventas en Chile.

La edición en inglés, además, ha significado la representación de un espíritu de vanguardia por parte de la Empresa Editorial Zigzag, encargada de la distribución del libro.

Los 4 mil ejemplares de la edición de Scholastic fueron los importados en una primera instancia, los que se vendieron íntegramente el mismo día de su lanzamiento, en un fenómeno sin precedentes. Hubo que pedir un segundo embarque de 1300 libros más, los que se esfumaron en una sola semana.

Este fenómeno se repite del otro lado de la cordillera, donde 9.000 ejemplares de Harry Potter and the Half-Blood Prince se agotaron en 48 horas, y gracias a un nuevo embarque, recienmente arribado a las librerías argentinas, nuevamente el libro encabeza la lista de bestsellers.


La mala.

El obispo de Villarrica (una región chilena), monseñor Sixto Parzinger planteó la necesidad de prohibir la circulación y lectura del libro Harry Potter, por considerar que es una mala influencia para los niños.

Así lo expresó al referirse a la agresión perpetrada con un cuchillo por parte del estudiante I.E.H.C. de 15 años contra el profesor Carlos Reyes, de 45 años, a quien hirió gravemente en su garganta mientras estaban en la clase de Inglés del Liceo España de Temuco.

La autoridad religiosa explicó que se hace necesario que el texto, éxito editorial en el mundo "no se lea y listo. En definitiva no es bueno porque los desvía (a los niños) y los lleva a una forma de ver el mundo como real, un mundo imaginario, fácil y con magia, entonces desvía a los niños".

Agregó que el tiene claramente mensajes efectistas que inculcan valores errados especialmente en los niños en plena formación emocional y psicológica.

0 comentarios