Domingo 17 de julio de 2005 - Publicado por HarryLatino
Harry Potter se agota
Fuente: HarryLatino
Harry Potter and the Half Blood Prince comienza a agotarse en todo el mundo. 5 millones de ejemplares han sido vendidos durante su fecha de lanzamiento, pero aún quedan ejemplares para su venta online en Amazon, LSF y Tematika.
En Inglaterra ya se encontraban agotados antes de la venta de los mismos, segun la cadena de noticias TN, y en Argentina la sucursal de librerías Cúspide Recoleta ya había agotado sus existencias, asi como el sitio de compras por internet Altocity. En todo el país las ventas se estimaban en 5.000 (un milésimo de la cifra mundial) de la totalidad de 5.400 ejemplares que arribaron.

La cadena de librerías Cúspide, distribuidora de la edición de Scholastic, anunció que ya agotó su primera partida, de 2400 volúmenes, y se disponía a entregar ayer los últimos 300 ejemplares, ya reservados.

De otro envío de 3000 ejemplares, Ediciones Kel (que comercializa la versión británica) ya vendió y reservó 2400 ejemplares, mientras que la cadena Yenny comercializó otros 1000. Voceros de Kel estimaban que el libro se agotaría en su cadena en el curso de esta semana, aunque anticiparon que en un mes llegará un nuevo envío de 5000 unidades.

En México, el lanzamiento se realizó en Librería Gandhi, en la cual una hora y media después, sólo cerca de 300 ejemplares quedaban apilados en la librería. Sin embargo, en este país donde los angloparlantes son más, la tirada inicial es de 70.000 ejemplares.

En Colombia, un portavoz de la Librería Nacional, librería que realizó el lanzamiento local, dijo a EFE en Bogotá que sólo la mayor tienda de la cadena, situada en un centro comercial del norte de la ciudad, vendió en las primeras tres horas de la jornada cerca de 350 ejemplares de "Harry Potter y el príncipe mestizo".

En Brasil, unas 1.000 personas se congregaron en una conocida librería de un centro comercial para esperar hasta la medianoche la venta del libro "Harry Potter and the Half-Blood Prince", el sexto tomo de la popular serie de J.K. Rowling. Los aficionados, muchos de ellos con disfraces de Harry Potter, esperaron en fila varias horas la noche del viernes a fin de obtener los primeros ejemplares del libro, dijo Sonia Goldfeder, portavoz de la librería Livraria Cultura, de Sao Paulo. Sólo la versión en idioma inglés estaba en venta, y la librería organizó una lectura en portugués del libro para la tarde del sábado. Más de 700 libros habían sido vendidos poco después de medianoche, dijo Goldfeder. Unos 2.500 ejemplares -la mitad del primer cargamento adquirido- habían sido vendidos hasta el sábado por la mañana.

En Chile los fanáticos locales se congregaron, cerca de la medianoche, en el local Books and Bits de Apoquindo y en la Librería Antártica Le Fournil del Parque Arauco. El volumen, que además se encuentra disponible desde hoy en la Librería Inglesa, se está vendiendo a un precio promedio de $21.500. En el local de Parque Arauco, los integrantes del Fan Club Howgarts Chile se vistieron con sombreros, capas y con los colores propios de los grupos que conforman el alumnado del colegio para magos donde estudia Harry Potter.

La Harrymania arrasa, y no solo en el primer mundo.
¡ALERTA PERMANENTE!
Estamos trabajando en una nueva versión de HarryLatino. Poco a poco iremos liberando nuevas características para que vuelvas a vivir la magia como nunca.