Sábado 17 de julio de 2004 - Publicado por HarryLatino
A Radcliffe le gusto trabajar con Alfonso
Fuente: HarryLatino
El actor Daniel Radcliffe señaló hoy que fue "grandioso y divertido " trabajar con el director mexicano Alfonso Cuarón en la tercera entrega de la saga Harry Potter.
En entrevista con el semanario español Diez Minutos, el actor de 14 años admitió que había "cierto miedo en el equipo" porque después de haber trabajado durante dos años con Chris Columbus "ahora nos tocaba otro completamente diferente".

Sin embargo, "fue grandioso", comentó Radcliffe ya que Cuaron les ayudó mucho en la transición, además de que el rodaje fue "muy divertido" porque bromeaban con el director "diciéndole que hablaba fatal el inglés".

"Cuando hacíamos algo, para excusarnos le decíamos que el problema era suyo porque no lográbamos entender lo que él realmente quería", recordó.

El actor agregó que le gustó que el nuevo director les permitiera elegir el vestuario, a fin de que parecieran verdaderos adolescentes, además de que "nos facilitó bastante nuestra actuación, en especial en las escenas de acción".

"Nos sentimos más reales al vestirnos con ropa propia. Además, la historia transcurre en el verano, en la época de las fiestas de fin de curso", por lo que tiene sentido que un chico no quiera usar el uniforme durante las vacaciones, expresó.

Radcliffe señaló que interpretar a Harry Potter le ha dado muchas oportunidades, como trabajar al lado de figuras del cine como Emma Thompson y Gary Oldman; "he crecido como persona y muchísimo como actor".

Apuntó que durante los rodajes disfruta mucho con todo; el vestuario, el maquillaje, las escenas de acción, "los compañeros que ya son como mi familia", aunque es una gran responsabilidad y un gran desafío.

"Tienes que cumplir las expectativas de miles de niños que han leído los libros y le adoran", indicó el actor, quien ya empezó a rodar la cuarta entrega de la serie, basada en el libro "Harry Potter y cáliz de fuego".

Aunque admitió que cualquier otro actor podría interpretar al joven mago, dijo que ya está pensando en rodar la quinta versión "Harry Potter y la orden del Fénix".

Al ser interrogado si teme que crezca demasiado para hacer las siguientes versiones, señaló que "la historia de Harry corre de manera paralela a mi vida", pero desconoce si será fácil interpretar el mismo personaje una y otra vez por tanto tiempo.

Tras señalar que entre los poderes del mago la invisibilidad es su favorito, comentó que "siempre ha tenido la sospecha de que, al final, Harry muere".

Por último, descartó que le interese el aspecto económico, ya que a sus 14 años tiene pocas necesidades, aunque admitió que se pasa un poco gastando en música, "pero es todo".
¡ALERTA PERMANENTE!
Estamos trabajando en una nueva versión de HarryLatino. Poco a poco iremos liberando nuevas características para que vuelvas a vivir la magia como nunca.