HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 1 de agosto de 2004 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
El pequeño fanático
Fuente: HarryLatino
José Ángel Soto Dena tiene solo cuatro años es un gran fanantico de Harry Potter. Le traemos un simpático reportaje sobre este niño que quedo completamente impactado después de ver “Harry potter y la Cámara Secreta”
“El flechazo” fue inmediato. La película Harry Potter y la Cámara Secreta apenas iba a la mitad, y el pequeño José Ángel Soto Dena ya se había identificado con el protagonista. “Estábamos en el cine, agarró el popote del refresco y según él estaba haciendo magia”, cuenta Graciela Dena, mamá de este chiquito lagunero.

El encuentro entre Harry y José Ángel sucedió el año pasado. Actualmente el niño tiene cuatro años de edad y su gusto por la historia del maguito inglés así como por el personaje, ha crecido sobremanera.

Su madre dice que desde el principio se identificó con él porque son igual de aventados y decididos, “no podría identificarse con Ron porque es muy miedoso”.

Es tanto el gusto del niño por los personajes escritos por J.K. Rowling, que hasta sus padres se han convertido en fans de Harry Potter, motivo por el cual no les enoja comprarle todo lo que encuentren de la historia ni ver de vez en cuando, las tres películas que hasta el momento se han filmado. “A veces nos da la una de la mañana pegados a la televisión”, agrega la señora Graciela.

El gusto de José Ángel ha llegado a tal grado, que no solamente le pidió a sus padres que en su última piñata todo fuera alusivo a Harry Potter, ahora también usa todo el tiempo lentes para ser igual a su ídolo y no sólo eso, ha tomado algunas de las actitudes que Harry presenta en las películas.

“Yo creo que hasta ahorita le hemos comprado como 20 lentes de los que usa Harry Potter, es que los quiebra muy seguido porque en las películas Harry siempre los rompe. También pega la cara al vidrio cuando vamos en el carro porque lo mismo hace Harry en la cinta de La Cámara Secreta”. No hay día en que José Ángel no se ponga la capa que sus padres le compraron para su piñata, tampoco se quita los lentes ni siquiera para ir a la escuela.

“De hecho en el kinder se hizo bien famoso porque siempre trae los lentes puestos, la maestra me preguntó por qué no se los quita y le dije: ay maestra porque es Harry Potter... claro que antes de comprárselos nos fijamos que no le vayan a hacer daño, de hecho no son de aumento, la mica es transparente”.

Posters, muñecos, ropa, toallas, un lapicero, un juego de mesa, una mochila y las tres películas son únicamente algunos de los artículos que José Ángel tiene de la historia del pequeño mago, en los que sus padres han gastado poco más de dos mil pesos.

“También ha visto tres veces la obra de teatro Harry Potter y la Piedra Filosofal que presentaron en el teatro Isauro Martínez. La primera vez que la vio, José Ángel creyó que el chico que interpreta a Harry sí era en realidad el que vio en las películas, pero luego se dio cuenta que se trata de un actor”.

La madre del niño dijo que probablemente en el futuro le compren los libros de Harry, “pero por ahora no porque el otro día le hice la aclaración que no traían dibujos y como que no le llamaron mucho la atención”.

0 comentarios