HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 28 de mayo de 2004 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Tienen mágica madurez
Fuente: HarryLatino
Alfonso Cuarón acompaña a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Griant, protagonistas de Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, quienes no se ha definido si continuarán en las tres cintas restantes
Orgullosos fue el adjetivo que escogieron los cineastas Chris Columbus y Alfonso Cuarón, productor y director de Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, respectivamente, para calificar su sentir hacia el trabajo realizado por los actores Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint en la cinta.

En conferencia de prensa en el Gran Salón del Banqueting House, dentro del Palacio Whitehall de esta ciudad y en la que participaron también Radcliffe, Watson y Grint, los realizadores comentaron que el trabajo con los jóvenes intérpretes fue sencillo.

Columbus agregó que esta vez no se tuvo que luchar contra la inexperiencia e inmadurez de los tres protagonistas, como sucedió en las primeras dos partes de la saga.

"En las primeras películas, Rupert se reía mucho y teníamos que repetir las escenas, además de que todos volteaban a cada rato hacia las cámaras. Eso ya no sucede."

"Lo único que me haría regresar a dirigir la sexta o la séptima película es que han crecido tanto a nivel actoral, tienen tanta confianza, que los veo como si fuera un padre orgulloso de lo que han logrado", dijo Columbus.

Cuarón agregó que los chicos han adquirido tal experiencia que son ellos quienes impresionaron a actores como Gary Oldman o Emma Thompson.

"Me di cuenta de que ahora, los intimidados eran los actores y no los niños. Lo adjudico a que ya han hecho dos películas y cuando están en filmación, trabajan todos los días y están inmersos en el mundo de Harry", indicó el director de La Princesita e Y tu Mamá También."

Durante la charla, en la que también estuvieron los actores Gary Oldman (Sirius Black) y Michael Gambon (Albus Dumbledore) y los productores del filme David Heyman y Mark Radcliffe, los intérpretes de Harry, Ron y Hermione demostraron que han empezado a madurar.

Y es que luego de que Heyman comentara que aún no se ha definido si los tres actores participarán en las cuatro películas que faltan por filmar para completar la serie, Radcliffe, Grint y Watson dijeron estar preparados para la decisión que se tome.

"Me encanta este trabajo y me encanta actuar y realmente estoy interesado en seguir en este proyecto, pero ni siquiera he pensado si participaré o no en la quinta película, porque todavía falta mucho tiempo", dijo Radcliffe.

Grint agregó que le agrada ser parte de las películas de Harry Potter y por ello, le gustaría continuar con las cintas.

"Cada película tarda aproximadamente un año en hacerse y por eso creo que para los tres es difícil ver mas allá. Aún no sé si en el futuro voy a querer continuar con el proyecto", señalo Watson.

En la tercera cinta de la saga basada en los libros de J.K. Rowling, el mago de 13 años llega a Hogwarts, el colegio de magia y hechicería, para cursar el tercer grado. Esta vez el peligroso asesino Sirius Black (Oldman), quien se cree estuvo involucrado en la muerte de sus padres, escapa de Azkabán, la cárcel de magos y sigue los pasos de Harry.

Usan sus poderes en el doblaje

Los actores Jesús Ochoa y Damián Alcázar prestaron su voces para la versión en español de Harry Potter, el Prisionero de Azkabán, cinta dirigida por Alfonso Cuarón que el próximo cuatro de junio se estrenará en todo México.

El realizador José Luis García Agraz fue el encargado de dirigir el doblaje para el mercado hispano de la tercera entrega cinematográfica del pequeño aprendiz de mago, basada en las novelas de J. K. Rowling, que han revolucionado el mundo editorial.

Para Jesús Ochoa ésta no es la primera vez que participa como actor de doblaje, anteriormente fue solicitado por Twentieth Century Fox para darle su voz al personaje del mamut en la cinta animada La Era de Hielo.

Luego de conseguir el Ariel a la Mejor Dirección y a la Mejor Película por El Misterio del Trinidad, García Agraz se sumó al trabajo de su compatriota Alfonso Cuarón en la supervisión de doblaje de este largometraje, que sin duda representa su película de mayor proyección en el cine internacional.

Mezclan en el “cáliz” romance y diversión

Aún no se estrena Harry Potter y el Prisionero de Azkabán, pero hace tres semanas inició el rodaje del nuevo episodio de la saga, Harry Potter y el Cáliz de Fuego, informó David Hayman, productor del filme. Entrevistado en la Biblioteca Gladstone del National Liberal Club de esta ciudad, Hayman calificó a la cuarta parte de los libros de J.K. Rowling como una obra graciosa en la que el amor tiene un lugar importante.

En la próxima cinta se toca el tema de cómo inician las relaciones entre los adolescentes, de cómo se atraen los sexos opuestos. "Hemos sugerido que quizá haya atracción entre Hermione y Ron desde La Cámara de los Secretos y El Prisionero de Azkabán. En la cuarta película eso será parte de la trama. Harry se siente atraído por una chica, Cho Chang y tanto él como Ron se encontrarán con la dificultad de los adolescentes cuando se trata de invitar a las chicas a bailar", reveló.

Heyman dijo que si bien Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson son los protagonistas de Harry Potter y el Cáliz de Fuego, aún no se ha definido si continuarán en las tres cintas restantes. "Siempre se ha especulado sobre eso. Ellos nunca tuvieron un contrato para continuar en la segunda o en la tercera. No puedo decir que sí vayan a continuar hasta el final o no. Depende de muchos factores, de si ellos mismos quiere seguir y de las necesidades de la producción", explicó.

El productor se refirió también al director de la cuarta película sobre el joven mago, Mike Newell, responsable de cintas como La Sonrisa de Monalisa y Donnie Brasco. "Es el primer director británico que tendremos, lo cual nos da gusto a todos. Mike es muy bueno dirigiendo actores, ha trabajado con niños y sabe cómo tratarlos, cosa que creemos muy importante”.

Heyman también desmintió el rumor de que el temible villano de la historia, Lord Voldemort (que durante 14 años ha intentado acercarse a Harry y que por fin cobra vida para tratar acabar con él), será interpretado por el actor estadounidense John Malkovich.

Agregó que la producción aún está en proceso de audiciones para conseguir actores que interpreten a los nuevos personajes, como la metiche reportera Rita Skeeter, la giganta Madame Maxinne, el jugador de quidditch Víktor Krum, o el extraño profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Mad Eye Moody.

El productor anunció que en total serán 160 días de producción de Harry Potter y el Cáliz de Fuego y que será hasta noviembre de 2005 cuando se estrene.

0 comentarios