Martes 17 de febrero de 2004 - Publicado por HarryLatino
Harry llega a las librerías porteñas
Fuente: HarryLatino
Harry Potter está llegando a las librerías porteñas. Datos sobre las librerías que abrirán especialmente a la medianoche en la ciudad y comentarios de la gente de Editorial Planeta.
En el horario de las brujas y los conjuros, uno de los magos más famosos del mundo se reencontrará con los fanáticos argentinos para emprender la lucha contra el mal. Pero no se trata de ningún ilusionista de carne y hueso: es Harry Potter, el mago adolescente que desde la ficción –y como si hubiera usado uno de sus hechizos– enamoró a grandes y chicos.

Cuando arranque el sábado, a las 0 horas, varias librerías porteñas y del conurbano abrirán excepcionalmente sus puertas para vender “Harry Potter y la Orden del Fénix”, la quinta entrega de la famosa saga escrita por la escocesa Joanne K. Rowling.

Ese mismo día, sábado 21, se hará el lanzamiento en España y toda América latina.

“Es el acontecimiento editorial más importante del año, por la expectativa que se generó en la gente y en los libreros”, explicó a La Razón el gerente de Comunicaciones de Editorial Planeta, Ignacio Iraola. “En los últimos años, después de la debacle que vivimos, nunca había creado tanta ansiedad una publicación”, dijo.

TODO UN EXITO. Se trata de un librorécord: la versión en inglés, que apareció el 23 de junio pasado, vendió en las primeras 24 horas cinco millones de ejemplares en Estados Unidos y casi dos millones en Gran Bretaña. Desde aquel momento, 14 millones de unidades llegaron a manos de los chicos en diferentes latitudes.

Ahora, en Argentina hay 70 mil libros que esperan a sus compradores.
De ellos, 60 mil tienen tapa blanda y un precio de 39,90 pesos, y diez mil tapa dura y un costo de 49,90 pesos.

“Algunas librerías ya reservaron ejemplares para su clientes, y hay tanta expectativa que encargamos 40 mil ejemplares adicionales para no quedarnos con las manos vacías”, dijo Iraola.

Los antecedentes son elocuentes:
los cuatro volúmenes anteriores vendieron en Argentina más de 800 mil copias y en el resto del mundo 250 millones.

Según se anunció, los libros fueron impresos en papel ecológico, por exigencia de la autora.

Además, se aplicó una tinta y un calado de la tipografía especiales para evitar falsificaciones. Por la tecnología que se requiere para cumplir con esos detalles, la impresión se hizo en España.

Hasta hoy, la edición se mantiene en secreto, incluso no se conoce el diseño de tapa. Ahora, Harry tiene 15 años y un carácter inestable, más adolescente. Un personaje importante muere y la lucha entre el Bien y el Mal se vuelve constante. El malvado lord Voldemor regresa con toda la fuerza y Harry no sólo va a tener que luchar contra él sino también contra otros magos que no creen en el regreso del villano.

¿Cuál es el secreto de esta historia que arrancó en 1997 y que en total tendrá siete volúmenes? Hay muchas respuestas en danza, pero ninguna certera. A falta de una explicación concreta, en la editorial aportaron un dato contundente:
“Es el libro que logró que los chicos vuelvan a leer”.

Donde se lanza a la medianoche
En la ciudad de Buenos Aires, varias librerías, simultáneamente, lanzarán el libro “Harry Potter y la Orden del Fénix”.
Abrirán sus puertas en la medianoche del sábado para ofrecer esta obra de 896 páginas y un peso de 1 kilo con 114 gramos.

Las principales son:

Capítulo 2 y Yenny del shopping Alto Palermo, en avenida Santa Fe y Coronel Díaz.

El Ateneo Grand Splendid, en Santa Fe y Callao.

Cúspide del Village Recoleta, en Vicente López entre Junín y Uriburu.

La boutique del libro del shopping Unicenter, en Paraná 3745, Martínez.

Librerías Santa Fe.

Este sabado, especial cobertura del lanzamiento del quinto libro en HarryLatino, no te lo pierdas!
¡ALERTA PERMANENTE!
Estamos trabajando en una nueva versión de HarryLatino. Poco a poco iremos liberando nuevas características para que vuelvas a vivir la magia como nunca.