HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 20 de febrero de 2004 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Lanzamiento prematuro
Fuente: HarryLatino
Una librería de A Coruña en España ha vendido un ejemplar antes de tiempo por error. Foto de la portada! (esta vez supongo que será legal, no?)
Un error llevó ayer a la librería Maside, de A Coruña, a adelantar la fecha de la venta de Harry Potter y la orden del Fénix, de la escritora inglesa, J. K. Rowling. El libro, quinto de la saga mundialmente famosa, recibido a primeras horas de la mañana, permaneció en las estanterías y el escaparate hasta muy entrada la tarde antes ser retirado. Entretanto, ya se habían vendido algunos ejemplares.

El librero afirmó ayer que se trató de un malentendido: «Sólo recibimos la entrega que venía sin la circular que prohibía poner los libros a la venta antes de la fecha prevista. Nos dimos cuenta del error después, por lo que se retiraron del escaparate los ejemplares». El error le llevó a emprender la venta del libro, después de colocar los carteles promocionales y llamar por teléfono a los clientes que reservaron el libro. Algunos acudieron gustosos y se llevaron debajo del brazo el volumen de 899 páginas que cuesta alrededor de 23 euros. Este pequeño desfase rompió la magia que quiso preservar la editorial Salamandra para su lanzamiento de esta edición.

Cuenta atrás

La editorial que tiene los derechos de publicación en España de la obra completa de Rowling emitió un comunicado que especificaba que el libro saldrá simultáneamente en todas la librerías y grandes superficies españolas a las diez de la mañana. Hasta la fecha, muchos se habían limitado a poner carteles en el que se informaba de los días que faltan para la venta.

La distribución del libro Harry Potter y el orden del Fénix en Galicia ha sido, como en las anteriores ediciones, realizada por Grial Libros. Según el gerente de Grial Libros, Manuel Casal, la empresa distribuyó unos 15.000 ejemplares de la quinta entrega. Aseguró «que la edición está vendida» si bien precisó que la empresa ha pedido unos 10.000 libros más, que serán entregados entre el 1 y el 2 de marzo.

0 comentarios