Miércoles 21 de enero de 2004 - Publicado por HarryLatino
Curiosidades de Harry Potter.
Fuente: HarryLatino
La saga del mago inglés Harry Potter, uno de los éxitos de librería más importantes de todos los
tiempos, cuenta en su historial con una innumerable serie de curiosidades y anécdotas.
El apellido del protagonista, Potter, por ejemplo, fue tomado por la autora J.K. Rowling, de una familia que vivía a cuatro puertas de su casa cuando ella era aún una niña que vivía en
Winterbourne, sur de Gloucestershire, en Inglaterra.

La escritora nació el 31 de julio de 1965, cerca de Bristol, sur de Inglaterra, y cuando escribió el primer libro, decidió que Harry cumpliera años el mismo día que ella.

Se calcula que en el mercado británico, un libro de la primera edición de Harry Potter, según se calcula en el mercado británico, podría alcanzar un valor cercano a 15.000 libras (unos 22.000 dólares).

El quinto libro de la serie, "Harry Potter y la Orden del Fénix", alcanzó un récord histórico en Internet durante su primer día de ventas, al registrar más de 1,3 millones de pedidos, convirtiéndose en el lanzamiento más vendido en la historia editorial.

Esa cifra es casi el triple de los pedidos que registró el anterior libro de la serie, "Harry Potter y el Cáliz de fuego" (2000), que hasta ahora ostentaba el récord absoluto con 350.000 ejemplares vendidos en su primer día.

Este texto es el más largo de los cuatro primeros y quien pudo comprobarlo fue el actor británico Stephen Fry, quien lee las historias en la versión en audio. La grabación del último libro dura 21 horas.

Cuando la primera película de la saga, "Harry Potter y la Piedra Filosofal" llegó a Estados Unidos, cambió su nombre como por arte de magia. En este país, el filme se tituló "Harry Potter y la Piedra del Brujo".

Una escritora estadounidense demandó a Rowling por plagio. Nancy Stouffer, una novelista asentada en Pensilvania afirmó que ésta había copiado ideas y personajes de un libro de su autoría, "La leyenda de Rah y los muggles". Pero luego de dos años, un tribunal de Nueva York dictaminó que Stouffer había mentido y hasta alterado documentos para fundar su caso y fue multada.

Ahora, aprovechando la expectativa de los seguidores de Harry Potter por leer un libro nuevo de su héroe, después de tres años sin que se produjeran novedades, un escritor chino sacó a la calle su propia versión titulada "Harry Potter y el leopardo se enfrentan al dragón".
¡ALERTA PERMANENTE!
Estamos trabajando en una nueva versión de HarryLatino. Poco a poco iremos liberando nuevas características para que vuelvas a vivir la magia como nunca.