HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 22 de diciembre de 2003 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Resultado de conciertos en México
Fuente: HarryLatino
Con un programa dedicado a la música de la cinta "Harry Potter", la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) concluyó este domingo sus actividades anuales, mismas que retomará el 10 de enero próximo con dos conciertos populares.
Erich Kunzel fue el director huésped que tuvo a su cargo la serie de tres conciertos (19, 20 y 21 del mes en curso), que se llevaron a cabo en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, con una audiencia que en las tres funciones rebasó la capacidad del recinto.

En entrevista con Notimex, el músico estadunidense manifestó que ésta es la primera ocasión que acude a un país de América Latina en carácter de director musical y no esperaba que el público respondiera con tanto entusiasmo a este programa.

Kunzel, quien es considerado por la crítica especializada como una de las grandes figuras de la música de concierto del mundo y cuya especialidad es justamente el repertorio de las bandas sonoras de las películas, apuntó que el reto de interpretarlas es bastante alto.

"Si bien el programa no incluye obras de compositores como Brahms, Bach, Stravisnky o Bartók, el reto es el mismo, no es música sencilla y la orquesta tiene la sensibilidad suficiente para abordar este tipo de repertorio", dijo.

Sin embargo, Kunzel se mostró sorprendido por el interés y la disposición del público para asistir al concierto a escuchar una selección de los temas musicales de los filmes "Harry Potter" y "El señor de los anillos", de Howard Shore, "sin ver las imágenes".

Además de la música de John Williams, compositor de la música para el filme de "Harry Potter", niños jóvenes y adultos disfrutaron también de la creación de Paul Dukas, "El aprendiz de brujo", llevada a la pantalla a través de los dibujos animados en la primera película "Fantasía", de Walt Disney.

Asimismo, y con motivo de las fiestas de fin de año, Kunzel junto con la orquesta capitalina ofreció una selección del clásico ballet "El Cascanueces", musicalizado por el compositor ruso Piotr Ilich Chaikowvsky, para luego cerrar el programa con la música de "Harry Potter".

Cuando parecía que el programa había concluido, el director invitado regresó al podio para regalar al público una selección de temas navideños, entre los que destacó "Noche de paz" y con el cual hizo cantar a la concurrencia que se convirtió en un gran coro.

Si me piden la opinión a mi, lo que estos organizadores hicieron no tiene palabra. Comenzaron anunciando que John Williams tocaría sus grandes temas de las bandas sonoras de las películas de Harry Potter. Mando a un reemplazante. Luego anunciaron que los actores de las películas serían anfitriones de la gala, lo que seguramente aumentó aún más las ventas de entradas. Tampoco vinieron. Todo parece resultado de un patético engaño publicitario.

0 comentarios