HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 22 de diciembre de 2003 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Una buena noticia argentina
Fuente: HarryLatino
Grabaron “Harry Potter” para donarlo a la biblioteca braille y llegara a instituciones para no videntes. Lo hicieron los alumnos del Colegio Nuestra Señora del Valle. Les demandó varios meses en los estudios de Radio Universidad. Leyeron los 17 capítulos del primer libro de la saga. Ayer entregaron siete CDs al presidente del Instituto.
Malena es alumna del séptimo grado del Colegio Nuestra Señora del Valle de La Plata, pero a su vez es lectora en la Biblioteca Braile de nuestra ciudad. El relato de su experiencia en el lugar llegó a oídos sus maestros y compañeros, quienes empezaron a debatir sobre la imposibilidad de las personas no videntes de acceder a varias obras literarias.

“Empezamos a averiguar y supimos que mucho libros clave no están en braile ni grabados”, explica Ana Sofía Príncipi, docente del área de Lengua. La inquietud se convirtió en acción y los chicos pensaron en aportar un granito de arena para empezar a revertir la situación.

Buscaron un título que los identificara y puediera servir a los chicos no videntes de su misma edad. Así llegaron a Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de la saga que posicionó a su autora, J. K. Rowling, como una de las escritoras más vendedoras del último lustro.

Harry Potter está en camino de convertirse en un clásico de la literatura infantil. Las aventuras de este joven aspirante a mago son best-seller en varias partes del mundo, y los chicos del establecimiento ubicado en 57 entre 1 y 2 evaluaron que no puede faltar en ninguna biblioteca.


Marcelo Calvo, director de la biblioteca, recibió el trabajo ayer, de manos de los chicos.


Siete meses de trabajo

La tarea demandó siete meses. Primero fue armar la estructura de la grabación, luego fueron tres meses en los que los chicos tuvieron sesiones de dos horas todos los miércoles en los estudios de Radio Universidad. Y luego cuatro meses más de edición y masterización con el aporte de Departamento de Producción Multimedial de la Facultad de Bellas Artes.

Al principio los docentes pretendían que seis chicos se sumaran a la actividad, pero nunca fueron menos de 25 los que participaron de las grabaciones. Cada uno leyó uno de los 17 capítulos de la obra.

Guiados por Príncipi y por el profesor de música Santiago Avila, los lectores fueron Rocío Aguilera, Lara Alarcón, Rocío Alonso, Nicolás Ambrosi, Patricio Argemi, María Victoria Arturi, Adriano Bellavita, María de los Angeles Cali, Malena Camps, Macarena Canclini, María Antonella Canclini, Nahuel Dorado, María Florencia Forteis, Marina Galván, Ana Laura García Bottaro, María del Pilar Garuti, Andrea Godoy, Mariano González, Rocío González, Anabella Laurá, Pamela Machado, Maylén Mazzuca, María Victoria Molinero, Marina Morales, Lucas Mussa, Evelín Olaso, Carolina Ocampo, Luciana Pelnar, Javier Piñeyro, Juliana Sáez, Santiago Simoncelli, Felipe Vargas y Fernando Veiga.

Siete CDs de audio y uno MP3 a partir de ahora recorrerán el país para llegar a los 800 lectores que tiene la Biblioteca Braille. La entidad cuenta con un cuatro mil títulos, de los cuales 3.300 están en braille y 600 en audio.

Realmente una buena noticia para los argentinos... lástima que la versión de audio del libro acaba de ser lanzada al mercado... sin embargo no se compara en nada al esfuerzo y voluntad que estos estudiantes pusieron por sus colegas no videntes. Un verdadero ejemplo.

0 comentarios