HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 22 de diciembre de 2003 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Ásterix y Obelix vs. Harry Potter
Fuente: HarryLatino
En las librerías francesas, se espera que el aprendiz de mago supere en ventas al ingenioso galo en las compras de Navidad
La saga del aprendiz de mago Harry Potter, cuya quinta entrega estará mañana en las librerías francesas, amenaza la hegemonía en venta de libros infantiles que hasta ahora mantenía el ingenioso galo Asterix, cuyas últimas aventuras se han convertido en éxitos editoriales.

"Harry Potter et l´Ordre du Phénix" (Harry Potter yla Orden del Fénix) será uno de los fenómenos literarios de Navidad en Francia, lo que permitirá al personaje de Joanne K. Rowling incrementar los casi nueve millones de ejemplares en francés vendidos hasta el momento.

A las librerías francesas desembarcarán un millón de ejemplares del último volumen del pequeño mago.

Cada una de las entregas del personaje de Rowling se convirtió en un éxito editorial cuyas dimensiones sólo son comparables a la buena recepción que los lectores franceses reservan al ingenioso galo creado hace 42 años por Albert Uderzo y René Goscinny.

En los dos primeros días de venta, los incondicionales de Asterix compraron 350.000 ejemplares de sus últimas aventuras, aparecidas a finales de agosto último bajo el título "La rentrée gauloise" en lo que fue la trigésimo-segunda entrega de la saga.

Del anterior, "Asterix y Latraviata", editado en 2001, se han vendidos 1,8 millones de ejemplares en Francia, una cifra que ha superado cada uno de los cuatro volúmenes editados en francés de Harry Potter.

El primero, aparecido en 1998, vendió 2,6 millones de ejemplares, en lo que sigue siendo el récord de la saga.

"Harry Potter et la chambre des secrets" (Harry Potter y la Cámara Secreta) , lanzado en 1999, vendió 2,2 millones de libros, mientras que "Le prisonnier d´Azkaban" (El Prisionero de Azkaban) , tercer capítulo, apenas superó los dos millones.

En noviembre de 2000 se editó en francés el cuarto volumen, "La coupe de feu", del que se llevan 1,9 millones de ejemplares vendidos.

La edición en inglés de "Harry Potter et l´Ordre du Phénix" vendió en Francia 100.000 ejemplares desde su lanzamiento en junio último, un récord para una edición original.

0 comentarios