HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 23 de diciembre de 2003 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Entrevista a Sean Biggerstaff
Fuente: HarryLatino
Aunque el haya tenido un pequeño papel (del del capitán del equipo de Quidditch de Gryffindor) en las películas "Harry Potter", Sean Biggerstaff supo conquistar a MILLONES de fans. Encuentro con este actor descendiente del teatro, con solo 20 años de edad.
Sofía nos envio traducida del francés una entrevista a Sean Biggerstaff, la estrella de Quidditch del equipo de Gryffindor.

Aunque el haya tenido un pequeño papel (del del capitán del equipo de Quidditch de Gryffindor) en las películas "Harry Potter", Sean Biggerstaff supo conquistar a MILLONES de fans. Encuentro con este actor descendiente del teatro, con solo 20 años de edad.

-¿Eras fan de los libros de "Harry Potter" antes de actuar en las películas?
Sí, pero no desde hace mucho. Algunas semanas antes de que me ofrecieran el rol, había empezado a leer los libros y, evidentemente, me encantaron. Continuo a releerlos regularmente y espero con impaciencia los próximos. Lei mucho durante mi infancia y, lo que me gusta en la obra de J.K.Rowling, es que se dirije a un público jóven pero que sus libros pueden ser también apreciados por los adultos.

-¿Desde cuando que actuas comedia?
Desde la edad de 5 años. EmpeCé mi carrera en el teatro en las producciones locales en Escocia et desde ese momento que no he parado. Actué en mi primera película cuando tenía 13 años. Se trataba de "El Invitado Del Invierno", realisado por Alan Rickman, que actua en el papel del profesor Snape en "Harry Potter". Fué genial reecontrarse en "La Piedra Filosofal" y "La cámara de los secretos".

-¿Vas a actuar en "El Prisionero De Azkaban"?
No, y no me molesta. Se que mis fans lanzaron una petición para que aparezca en la pelicula, pero entiendo la posición del realisador. El tercer tomo de las aventuras de Harry Potter es enorme y necesitaron cortar escenas. Es normal. Deseo a todo el equipo el mas grande suceso, hasta si la película se hará sin mi. Pero, como saben, no quiere decir que no se acordarán de mi para actuar en las próximas películas de "Harry Potter", nº4 o 5.

-¿La gente te trata diferentemente ahora que has actuado en dos películas de enorme suceso?
No, las personas que me entornan y mis amigos en general no han cambiado su actidud hacia mí. Se ríen harto de todo esto. Mis cercanos no son de tipo que se sorprende por algo de tan efímero que la fama. Tengo tendencia a evitar a las personas que se interesan a ti solo cuando eres conocido.

-¿Tuviste que volverte un experto en quidditch para encarnar el MENTOR de Harry Potter en la pantalla?
De hecho, creía que me había vuelto un experto, pero me avergonzé mucho hace algunos meses.
Fui a visitar a mi primito y el insistió en que jugaramos al juego de "Harry Potter" que permite jugar partidos de Quidditch. Pude llegar al nivel donde hay que aprender a controlar su escoba y yo era verdaderamente malo. No pude llegar a hacer nada y mi primo me miraba con un aire de querer decir"¿Cuál es tu problema?". En su opinión, visto mi rol en los films, jugaba como una bestia! Pienso que el problema venia del joystick, no hubiera podido ser tan malo solo! (risas) Visto por sus ojos, mi papel en las películas,

-¿Qué haces en tus momentos libres?
Toco guitarra. Me presento a menudo en los pubs de Glasgow, en Escocia, con un grupo de amigos. No quiero hacerlo mi empleo, pero adoro la música. Si yo no fuera actor, sin duda sería un productor de discos.

-Eres muy popular entre las chicas.¿Cómo haces para escaparte de tus numerosas fans?
A menudo, me disfrazo para salir. Me pongo una barba falsa y una peluca con pelo largo. Así puedo estar tranquilo, nunca nadie me ha reconocido cuando llevo mi disfraz.

-¿Cuales eran tus ídolos favoritos cuando eras niño?
Los Beatles. Para mi, ellos siguen siendo el mas grande grupo del mundo. Y también todos los que participaron en la creación de "Ghostbusters". mi película favorita.

-¿Puedes revelarnos algo que sorprendería a los fans?
Como todo buen Escosés, llevo a menudo un kilt. ¡Pero no les dire si lo llevo sin nada abajo, como lo exige la tradición! (risas)

0 comentarios