HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 31 de diciembre de 2003 - Publicado por HarryLatino 0 comentarios
Jo la mejor paga del mundo
Fuente: HarryLatino
Joanne K. Rowling se ha convertido, gracias a la saga del aprendiz de mago "Harry Potter", en la autora mejor pagada de todos los tiempos, según afirma hoy el periódico Mail On Sunday, que la sitúa en el número uno de su lista de las británicas que más dinero ganaron en 2003.
Los éxitos de venta de la historia protagonizada por Harry Potter le permitieron a la autora embolsar este año -tras la publicación del quinto tomo de la saga- 140 millones de euros (173 millones de dólares), más del doble que el año pasado.

En total, Rowling ha vendido hasta el momento 250 millones de ejemplares de los cinco tomos de "Harry Potter", y tan sólo en este año 80 millones, señala el periódico.

Así, la escritora, que en sus comienzos vivía de la asistencia social, ganó sensiblemente más que el segundo autor mejor pagado del mundo, John Grisham, que logró 49 millones de euros.

Entre las primeras diez británicas que más dinero han ganado este año se encuentra, en octavo lugar, la estrella del pop Madonna, con unos ingresos que rondan los 25 millones de euros, logrados tanto mediante la publicación de su nuevo álbum como en diversas campañas publicitarias de moda y cosméticos.

En la lista también se encuentra la reina Isabel II, que con 11 millones de euros figura ‘sólo‘ en el puesto número 15, superada incluso por la actriz Catherine Z. Jones (14 millones de euros) o la estrella del pop Dido.-

0 comentarios