Miércoles 14 de enero de 2004 - Publicado por HarryLatino
Harry hechiza la industria del cine
Fuente: HarryLatino
Harry Potter ayudó a la taquilla del cine Británico en el 2003, un año récord.
Luego de la peor baja cinematografica en los EE.UU. y el Reino Unido y de perder sus récords de película más vista en el mundo tras El Retorno del Rey nos llega una buena noticia de la mano de Harry Potter y otras películas que permitió el desarrollo de la industria cinematográfica. Ampliamos:

La industria cinematográfica británica disfrutó de un año récord en el 2003 con ayuda de Harry Potter, Bridget Jones y Helena de Troya, según cifras divulgadas el lunes.

La tercera aventura del niño mago de la escritora J.K. Rowling ayudó a que el gasto de producción de cine del Reino Unido alcanzara un máximo de 1.170 millones de libras esterlinas (2.160 millones de dólares), el doble que el total del año anterior.

"El Reino Unido sigue siendo reconocido por cineastas internacionales como uno de los mejores lugares del mundo para hacer una película," dijo Steve Norris, responsable del departamento internacional del Consejo de Cine Británico, organismo con respaldo gubernamental que reveló las cifras.

La industria cinematográfica británica se ha recuperado tras una caída que se produjo después de los atentados del 11 de septiembre, en parte gracias a las ayudas fiscales del gobierno.

El consejo de cine británico dijo que los cineastas también se vieron atraídos por un gran grupo de talentos interpretativos, técnicos y estudios.

El número de películas realizadas con implicación británica se elevó a 177 desde los 119 del año anterior.

Entre las mayores producciones británicas del año pasado estuvieron "Harry Potter y el prisionero de Azkabán" y una nueva version del clásico de los años 1960 "Alfie," con Jude Law en el papel protagonista.

[...]

A pesar del crecimiento de la industria, las ventas de entradas en la taquilla británica cayeron por primera vez en más de una década en el 2003.
¡ALERTA PERMANENTE!
Estamos trabajando en una nueva versión de HarryLatino. Poco a poco iremos liberando nuevas características para que vuelvas a vivir la magia como nunca.