Sábado 15 de noviembre de 2003 - Publicado por HarryLatino
Érase una vez...
Fuente: HarryLatino
Una abierta carta a quienes se quejan del sitio...
A la gente que no hace más que quejarse:

Érase una vez un chico de 14 años que se resistia a leer Harry Potter. Tanto le insistieron (gracias a Dios que lo hicieron) que decidió tomarlo y leerlo. ¡Y cómo lo leyó! Nunca había leído algo por placer, y parecía que esta nueva costubre de leer libros atrapantes simplemente por gusto estaba buena. Sin embargo "El niño que vivio" (tambien conocido ahora como "el mago más famoso del mundo", etc.) ocupó un lugar especial en sí y decidió seguir leyendo los libros de este niño mágico.

Pero su curiosidad fue más allá de la lectura. Quiso saber si eran verdad los rumores de que una película se aproximaba. Por eso hizo sus primeras incursiones en el internet para ver si era cierto. www.harrypotter.com... en ese entonces era la aburrida página que ahora se ve en www.JKrowling.com.

Sin embargo siguió investigando y descubrió comunicados de prensa que anunciaban que evidentemente un estudio americano había comprado los derechos de los libros para llevarlos a la pantalla grande. Y a los pocos días HarryPotter.com se había transformado en una hermosa página de fondo realmente "mágico", letras muy lindas, pero bastante vacía.

Así que comenzó a buscar gente que también le gustara este pequeño niño mago y se puso en contacto con ellas. De esta manera nació El Foro de Harry Potter, una lista de correo en la que enviaba newsletters todos los meses. El proyecto creció hasta llegar a un modesto sitio que convivió con otros 3 existentes hasta ese momento: el sitio de Alicia (en terra.es), el sitio de Daniela (harrymania.com.ar) y Harrymaniacos.com.ar.

Poco a poco fue apartandose de la lista de correo y emocionandose con el sitio. Así, podia llegar a mucha más gente, buscar y rebuscar información hasta en los recovecos más oscuras de la internet de ese momento, traducir, poner imágenes, escribir... pero así como el sitio crecía, Harry Potter también lo hacía, y a pasos agigantados. La información era cada vez más abrumadora... los conflictos y peleas entre webmásters cada vez mayores... la comercialización y el merchandising, imparables... y una máquina marketinguera que no paraba de crecer.

Sin embargo, a pesar de todo esto, más el colegio, la familia, sus amigos, las actividades extramuros, este joven seguía adelante con su proyecto, emocionado por rendirle un tributo a este niño mago de una manera tan especial. El sitio creció tanto que llegó a ser (y de hecho aún lo es, a pesar de todos los problemas) el sitio no oficial más popular de Harry Potter en español, claro.

Y mientras todo eso crecía, las responsabilidades del jóven también lo hacian: el trabajo, mayores vinculos con amigos, nuevos proyectos, el ingreso a la facu... y a este joven las cosas se le complicaban. Cada mano de ayuda que tomaba lo soltaba. Por eso, decidió dejar de buscar colaboración y cargarse todo (o casi todo) el fardo encima. Y claro, las cosas se le fueron de las manos... no podría con todo! Sin embargo pensó que si, y decidió que en vez de ver desmoronarse a su sitio, mejor sería cerrarlo por mantenimiento. Los días comenzaron a pasar... semanas... meses, y los problemas y responsabilidades aumentaban. Sin embargo el soporte de quienes eran realmente fieles al sitio le ayudaban a seguir adelante. Poco a poco... pero ahora es cuando este chico se replantea las cosas al leer los comentarios de la gente que visita el sitio y piensa ¿"Porqué servirle a gente tan desagradecida"? Piensenlo... mantener un sitio no es cosa facil. Menos de la magnitud de HarryLatino cuyo mayor trabajo no se ve. Asi que antes de abrir la boca para decir cosas que no corresponden, piensenlo dos veces.
¡ALERTA PERMANENTE!
Estamos trabajando en una nueva versión de HarryLatino. Poco a poco iremos liberando nuevas características para que vuelvas a vivir la magia como nunca.