Lunes 17 de noviembre de 2003 - Publicado por HarryLatino
Récord mundial de ventas: 250 millones
Fuente: HarryLatino
250 millones de libros vendidos en todo el mundo... ¿hace falta decir algo más? Pues si lo quieres, clickea el título de la noticia y leela completa.
El niño mago más famoso del mundo batió el lunes un nuevo récord, las ventas de los libros de Harry Potter alcanzaron los 250 millones de dólares.

Los asiduos lectores del joven Potter pueden descansar tranquilos: JK Rowling ya empezó a trabajar en el sexto libro de la saga que transcurre en la Escuela Hogwarts de Brujería y Magia.

El agente de Rowling, Christopher Little, dijo a Reuters que las ventas en todo el mundo de los primeros cinco títulos llegaron ya a los 250 millones de dólares.

Los famosos libros se han vendido en más de 200 países y traducido a más de 60 idiomas, desde el gujarati (de la India) al antiguo griego. La traducción más reciente, lanzada en la India este mes, fue en hindi.

La industria editorial ha aclamado el éxito de Rowling porque ha enseñado a los niños de todo el mundo a leer de nuevo en una época en que su atención se alimenta de TV, dibujos animados y juegos de computadora.

"Los libros de JK Rowling han abierto las puertas a una nueva generación de interesantes escritores para niños, provocando una revolución en el entusiasmo infantil por la lectura," expresó Little.

"Esperamos introducir Harry Potter todavía a más lectores en los lugares más apartados de planeta," añadió.

Sin embargo, Rowling no descansa sobre sus laureles, el último de ellos el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, precisamente, por estimular la lectura, la imaginación y los valores humanitarios y positivos en los niños.

"JK Rowling ha comenzado a trabajar en el sexto libro sobre el niño mago. Aún no hay fecha para su publicación," dijo.

La puesta en venta en junio de su quinto libro, "Harry Potter y la Orden del Fénix," fue uno de los mayores acontecimientos editoriales de la historia, con niños desde Nueva York a Sydney devorando prácticamente el tomo.

En un día, se vendieron 1,78 millones de copias sólo en Gran Bretaña, lo que contribuyó a aumentar más de un 14 por ciento las ganancias del primer semestre de la editorial Bloomsbury Publishing.(...)

El diario Rhe Sunday Times estimó sus ganancias el pasado año en 125 millones de libras (211 millones de dólares), el equivalente a 388 libras (655 dólares) por cada palabra de su último título de la saga Potter.

"(Ella) es una máquina de hacer dinero. La tentación de seguir escribiendo después del último de los siete títulos de Potter previstos debe ser irresistible. Podría ser la primera escritora multimillonaria de la historia," dijo Philip Beresford, que elaboró la lista de mejor pagados publicada por The Sunday Times.
¡ALERTA PERMANENTE!
Estamos trabajando en una nueva versión de HarryLatino. Poco a poco iremos liberando nuevas características para que vuelvas a vivir la magia como nunca.