HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 4 de abril de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
WB justifica la idea de construir una segunda Visita Guiada de Harry Potter en Tokio
En 2020, Warner Brothers anunció que haría una Visita Guiada a los Estudios de Harry Potter en la ciudad japonesa de Tokio. ¿Cómo se puede crear una atracción así en un país en el que no se grabó ni una película de la saga?
Sarah Roots, vicepresidenta ejecutiva de las visitas guiadas a los estudios de Warner Brothers, concedió una entrevista a la revista Attractions Management en la cual habla acerca de los planes para constuir esta segunda Visita Guiada de Harry Potter en Tokio. Para empezar, el artículo de la revista confirma que la atracción incluirá "réplicas auténticas" de los escenarios en los cuales se crearon las películas de Harry Potter. Algunos escenarios con presencia confirmada en Tokio son el Gran Salón de Hogwarts, la oficina de director de Albus Dumbledore, el Bosque Prohibido, y el Callejón Diagon.

La vicepresidenta inició la entrevista explicando la lógica detrás de la elección de Japón como sede de la nueva visita guiada. En palabras de Roots, "el intenso grupo de fans de Harry Potter de Japón y la ubicación de Tokio con una población tan alta de personas que aman interactuar con propiedad intelectual [de sagas y series famosas] y tienen días libres hicieron que fuera un lugar importante para que nosotros fuéramos." Respecto a la idea de crear una Visita Guiada sin escenarios originales, Roots comentó que "tomaremos la escencia de la Visita Guiada de Londres y la usaremos de base utilizando las lecciones que hemos aprendido para crear algo incluso más asombroso en Japón." De acuerdo con la vicepresidenta, "esto permitirá que tengamos más libertad cuando [estemos] diseñando la atracción."

Esta libertad incluirá la posibilidad de ofrecer actividades que no hubiera sido posible realizar con objetos o escenarios originales de las películas del Mundo Mágico. Roots lo explica de la siguiente manera: "Los japoneses aman las foto-oportunidades, [los espacios] interactivos y participar, y añadiremos mucha interactividad y partipación a esa visita guiada." A esto hay que añadirle que la versión japonesa de la Visita Guiada no tendrá ciertas mismas limitaciones de espacio que si existieron cuando se creó la Visita Guiada original en Londres. Roots asegura que "tendemos el beneficio de un edificio totalmente nuevo en Japón y es más grande, así que podremos crear un Bosque Prohibido mejorado, por ejemplo."

Warner Brothers planea abrir Visita Guiada de Harry Potter en Tokio en el año 2023. La atracción se ubicará en el área donde antes se encontraba el parque acuático Toshimaen.

0 comentarios