HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 3 de abril de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
Space Jam: A New Legacy incluye al menos dos referencias a Harry Potter en su primer avance
Warner Brothers reveló hoy el primer tráiler de la película Space Jam: A New Legacy, en la cual se rumora que habrá un cameo de Lord Voldemort. El avance no mostró al Señor Obscuro, pero si contó con guiños a la saga de Harry Potter.
Para empezar, puedes ver a continuación el primer avance del filme (el cual se llamará Space Jam: Una Nueva Era en América Latina, y Space Jam: Nuevas Leyendas en España):


Las referencias al Mundo Mágico son difíciles de detectar, y requieren pausar el tráiler un par de veces. La primera de ellas ocurre en el minuto 0:55, cuando el villano AI G manda al deportista LeBron James al mundo de los Looney Tunes. En la versión en inglés del tráiler, la lista de posibles destinos para mandar a LeBron incluye a "Hogwarts":


Curiosamente, existe una señal de que esta mención de Hogwarts es algo más que un chiste superficial. El sitio fan brasileño Animagos detectó que la versión brasileña del tráiler traduce a "Hogwarts" por "Poudlard", el cual es el nombre de la escuela mágica en la traducción francesa de los libros de Harry Potter. Warner Brothers posee el registro de marca de "Poudlard" ante el Instituto de Propiedad Intelectual de Francia desde el año 2000.


HarryLatino puede confirmar que "Poudlard" si sustituye a "Hogwarts" en el tráiler en español latino subido a YouTube por Warner Brothers Latinoamérica, pero no en el tráiler en español de España compartido por Warner Brothers España. Si sirve de algo saberlo, "Poudlard" si aparece en el idioma correcto en los dos tráilers de Space Jam 2 compartidos en internet por Warner Brothers Francia (los cuales son un tráiler doblado en francés y un tráiler en inglés subtitulado en francés).

Y, como si la extraña aparición multi-idiomas de Hogwarts no fuera suficiente, el tráiler de Space Jam: A New Legacy también incluye por lo menos un cameo del Mundo Mágico. En el minuto 1:52 del tráiler, se puede ver a Albus Dumbledore prácticamente escondido enmedio de la multitud de personajes de WB que están alrededor de la cancha de baloncesto. Dumbledore puede verse en el lado derecho de la pantalla, al lado de un pirata azul y detrás de un diablo rojo.


Se desconoce si Dumbledore u otro personaje de la serie de Harry Potter tienen apariciones más notables a lo largo de la secuela de Space Jam. En 2020 surgió el rumor de que Lord Voldemort también sale en la película, aunque esta posibilidad todavía no recibe una confirmación oficial. El filme Space Jam: A New Legacy se estrenará el día 16 de julio de 2021 en salas de cine y en el servicio de streaming HBO Max.

0 comentarios