HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 28 de marzo de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
Universal exhibe otros artefactos del pasado de Harry Potter en la nueva tienda de CityWalk Orlando
Durante este fin de semana, la tienda Universal Legacy Store (abierta recientemente en la sección CityWalk del parque Universal Orlando) empezó a exhibir más objetos relacionados con la historia de las atracciones de Harry Potter.
El sitio web Universal Parks News Today compartió una nueva serie de fotografías de Universal Legacy Store mostrando estas piezas históricas del Mundo Mágico. La primera de ellas es un tablero con varias imágenes creadas a lo largo del proceso de construcción de las atracciones de Harry Potter en Universal Orlando. Entre la selección de imágenes, podemos destacar la aparición de una pieza de arte conceptual de vestuario para el parque temático. El mismo tablero también muestra imágenes de maquetas de Hogsmeade y de Hogwarts que seguramente ayudaron a darle forma a las atracciones tal y como existen actualmente.



Curiosamente, la tienda también exhibe una maqueta del castillo de Hogwarts, aunque esta es distinta a la de las fotografías del tablero. Las maqueta en el tablero tiene paredes y torres coloreadas, mientras que la maqueta visible en la tienda no parece tener más color que el del material con el que fue construída.



Otra diferencia entre la maqueta del tablero y la maqueta presente en la tienda es que la maqueta de la tienda tiene enfrente una maqueta de montaña rusa que no parece formar parte de la maqueta fotografiada en el tablero. La montaña rusa parece ser Dueling Dragons, una atracción que estaba abierta en Universal Orlando desde el año de 1999 pero que fue remodelada en 2010 para darle una temática pottérica.


La versión tematizada de Dueling Dragons terminaría llamándose Dragon Challenge. Como parte de su remodelación, la atracción fue decorada con objetos del Mundo Mágico, incluyendo una réplica de madera del Cáliz de Fuego que fue colocada en la fila de entrada.


La réplica desapareció de la vista pública en 2017, cuando la atracción Dragon Challenge fue cerrada permanentemente para construir una montaña rusa completamente nueva llamada Hagrid's Magical Creature Motorbike Adventure. Afortunadamente, Universal Orlando aprovechó a Universal Legacy Store como pretexto para volver a mostrar el caliz de madera por primera vez desde la apertura de la montaña rusa de Hagrid.



Y hablando de Hagrid's Magical Creature Motorbike Adventure, la tienda Universal Legacy Store también exhibe una réplica de la motocicleta de Rubeus Hagrid, cuyo uso exclusivo fue servir como decoración durante el día en el que se realizó la apertura de la montaña rusa.



La mayoría de los objetos cuentan con etiquetas o letreros que explican el origen de cada cosa, aunque de manera bastante resumida. Por ejemplo, la moto de Hagrid cuenta con una tablilla con sujetapapeles que a su vez sujeta un documento que dice solamente "Motocicleta de Hagrid fabricada para la gran celebración de inauguración de Hagrid's Magical Creatures Motorbike Adventure."


Otros objetos cuentan con descripciones menos generosas que esa. Por ejemplo, el prototipo del vehículo de Hagrid's Magical Creature Motorbike Adventure (cuya aparición reportamos hace unos días) ahora tiene una etiqueta de identificación...



...pero la etiqueta solo dice "Modelo del vehículo del recorrido de motocicletas de Hagrid."



Si, la falta de descripciones en los objetos de la tienda Universal Legacy Store hará que sea más difícil apreciar el valor histórico de cada pieza. Aún así, es innegable que este trato es mucho mejor que guardar piezas del pasado de Harry Potter en una bodega. Después de todo, ¿de que otra manera hubiéramos vuelto a ver la moto de la ceremonia de apertura de la montaña rusa de Hagrid?


Actualmente, la tienda Universal Legacy Store de Universal Orlando está abierta al público sin necesidad de pagar por un pase de entrada al parque temático. Esto se debe a que Universal Legacy Store forma parte de CityWalk, una especie de centro comercial ubicado en afuera de casi todos los parques de Universal. El contenido de cada CityWalk suele variar dependiendo de cada parque. Por ejemplo, la versión ubicada junto a Universal Orlando cuenta con máquinas para generar ocho diseños exclusivos de monedas elongadas de Harry Potter, mientras que la versión afuera de Universal Hollywood tiene un mini-restaurante con postres del Mundo Mágico disponibles para llevar.

0 comentarios