HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 8 de marzo de 2021 - Publicado por L8 1 comentario
Universal Hollywood recibe luz verde para reabrir sus atracciones de Harry Potter en abril
El gobierno local de California acaba de cambiar sus reglas para atracciones temáticas en espacios cerrados, lo cual permitiría que Universal Hollywood reabra sus atracciones de Harry Potter por primera vez desde marzo de 2020
Las nuevas reglas marcarán el fin de un sistema de niveles creado en octubre para condicionar la reapertura de los parques de California según la cantidad de contagios de COVID-19 en la región. Esto no quiere decir que los parques podrán reabrir cuando quieran y como quieran, sino que el sistema regulador será más permisivo. El sitio web especializado en parques Theme Park Insider explica que "los parques de diversiones en el estado [de California] tendrán permitido reabrir a partir del 1° de abril [de 2021], siempre y cuando sus respectivos condados logren alcanzar la nueva definición del Nivel 2 [de contagios], lo cual debería ser posible de lograr [...] siempre y cuando sus conteos de nuevos contagios de coronavirus por 100 mil habitantes no suban por encima de sus niveles actuales."

A cambio del nuevo sistema de niveles, los parques deberán lidiar con nuevas limitantes. Una de ellas será la más obvia: La cantidad de visitantes. Según Theme Park Insider, "bajo las nuevas reglas, los parques temáticos serían limitados al 15% de su capacidad, con atracciones en espacios cerrados y tiendas en espacios cerrados limitadas al mismo 15% de capacidad, y sin permiso para tener restaurantes en espacios cerrados." Dicho eso, si la taza de contagios baja, la capacidad podría aumentar a 35% en espacios abiertos y 25% en espacios cerrados.

Otra medida nueva que se le impondrá los parques de California es que solo podrán permitir la entrada de visitantes que vivan en el estado de California hasta nuevo aviso. Esto suena muy parecido a la reapertura del parque Universal Japón en junio de 2020 tras cerrar en febrero del mismo año. Al inicio, el parque japonés solo permitía el acceso de visitantes provenientes de prefecturas cercanas a Universal Japón. Pero a pesar de la restricción de origen de los visitantes, tanto el parque como las atracciones japonesas de Harry Potter probaron ser populares durante 2020.

Los altos mandos de los parques temáticos de California se mostraron complacidos con las nuevas reglas de reapertura para 2021. Karen Irwin, presidenta de Universal Hollywood, declaró las nuevas reglas como "noticias emocionantes" y agregó: "Apreciamos profundamente la colaboración con los funcionarios de Gobierno y de Salud Estatales y Locales, y estamos emocionados de haber llegado finalmente a este importante anuncio. [...] Estamos listos para reabrir, listos para traer a nuestros miembros de equipo de regreso a trabajar, listos para estimular la economía local, y listos para darle la bienvenida a visitantes."

Aún así, con todo y las palabras positivas de Karen Irwin, todavía queda por ver cual será el plan real de reapertura de Universal Hollywood y de las atracciones pottéricas californianas. Universal Hollywood todavía no cuenta con una fecha oficial de reapertura que aproveche las nuevas reglas. Además, el parque ya tiene su agenda llena al menos hasta el próximo 4 de abril de 2021 gracias a Taste of Universal, el evento de "tiempo limitado" que permitirá entrar a la zona temática del Mundo Mágico a comer y a comprar pero no a disfrutar las atracciones en espacios cerrados.

1 comentario