HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 2 de marzo de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
Rumor: El videojuego Hogwarts Legacy permite crear personajes trans para jugar
Fuente: Bloomberg vía SS
La revista financiera Bloomberg reporta que el videojuego Hogwarts Legacy, basado en el universo de Harry Potter alrededor del año 1800, tendrá una opción que "toma un paso hacia la inclusión" de personas trans en el Mundo Mágico.
Bloomberg afirma que "personas familiarizadas con el desarrollo del juego" le han comentado que "cuando los jugadores inician el juego, podrán crear un personaje que tenga voz masculina o femenina sin importar como se vea su cuerpo." De la misma manera, "los jugadores podrán seleccionar una de dos opciones, 'bruja' o 'mago', que determinará el dormitorio que se le asigna en el colegio mágico de Hogwarts y como le dirigirán la palabra los otros personajes del juego." La función para personalizar la voz y género del personaje protagonista ya existe en muchos videojuegos. No obstante, la revista considera que la existencia de estas opciones en el nuevo juego de Harry Potter tiene una mayor importancia "luego de varias controversias recientes derivadas de comentarios hechos por la creadora de la saga J.K. Rowling que fueron vistos como transfóbicos." En pocas palabras, Bloomberg cree que la inclusión de una función estándar en los videojuegos contemporaneos entra en conflicto con los comentarios de J.K. Rowling contra las personas transexuales.

El nuevo reporte de Bloomberg sobre Hogwarts Legacy no ha sido confirmado ni por Warner Brothers ni por ninguna otra entidad relacionada con el juego (de hecho, un representante de WB se negó a hacer declaraciones a Bloomberg sobre el tema). Por ello, recomendamos tomarlo todo como un rumor. Aún así, sin importar si resulta ser cierto o falso, no debería extrañarnos que los videojuegos de Harry Potter contradigan a J.K. Rowling hoy o después. Tanto Hogarts Legacy como el resto de los juegos actuales del Mundo Mágico son publicados por el sello oficial Portkey Games, el cual ya había dicho desde el año 2017 que sus producciones "no han sido escritas por J.K. Rowling y no deben ser consideradas 'canon'." Esto permite que los juegos oficiales puedan desarrollarse lejos de la visión artística de la escritora... lo cual también explica porque existen videojuegos pottéricos que son juegos de cartas exclusivos para China o clones de Candy Crush Saga.

El videojuego Hogwarts Legacy saldrá a la venta en 2022 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, y computadoras PC. La trama del juego mostrará "a Hogwarts en los años 1800's" visto desde los ojos de "un(a) estudiante que tiene la llave para abrir un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico."

0 comentarios