HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 28 de febrero de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
Francia lanza monedas oficiales de Harry Potter con forma de Hedwig la lechuza
Fuente: GDS
La Monnaie de Paris, la casa de moneda oficial de Francia, lanzará pronto una serie de monedas oficiales de Harry Potter. La serie incluye 30 monedas diferentes, incluyendo dos con forma de la lechuza Hedwig.
El sitio fan francés Gazette du Sorcier califica con justa razón a estas dos monedas como "las joyas de la colección" ya que su silueta las hace destacar en la línea lanzada por la Monnaie de Paris. Ambas tienen una altura de 56 milímetros y un mismo diseño inspirado en la lechuza de Harry. La diferencia principal entre ambas versiones de la moneda de Hedwig es el material del cual están hechas:
  • La más cara es de una onza de oro puro 999 y tiene un precio de 2635 euros (equivalentes a 3184.94 dólares) con un tiraje limitado de 250 piezas. A pesar de su alto costo, el valor nominal escrito en el reverso de la moneda es de 200 euros (es decir, 241.77 dólares).
  • La otra versión de la moneda es de plata y tiene un precio de 90 euros (equivalentes a 108.79 dólares) con un tiraje de 5 mil piezas. Esta versión de la moneda de Hedwig tiene escrito en su reverso un valor nominal de 10 euros (es decir, 12.09 dólares).
Aparte de las monedas con forma de Hedwig, el único producto de la colección pottérica de la Monnaie de Paris que no tiene forma circular es un pin con forma del escudo de Hogwarts hecho de plata macisa. El pin cuesta 95 euros (o 114.85 dólares) y tiene un tiraje limitado de 934 piezas, una cifra obviamente inspirada en la Plataforma 9¾. Tanto las monedas de Hedwig como el pin de plata de Hogwarts saldrán a la venta el día 2 de marzo de 2021 a través del sitio web oficial de la Monnaie de Paris. Ese mismo día, la casa de moneda francesa también lanzará otras ocho monedas de forma circular, entre las cuales destaca una pequeña réplica de la moneda de un galeón con diámetro de 34 milímetros y un costo de 5 euros (es decir, 6.05 dólares).

Adicionalmente, a partir del 16 de marzo, la Monnaie de Paris ofrecerá una serie de 20 "mini-medallas" de personajes de Harry Potter que solo se podrán conseguir al azar en empaques cerrados tipo "blind bag". Cada medalla mide 34 milímetros y cuesta 5 euros. Junto con las 20 medallas, se lanzará un álbum coleccionador de mini-medallas que se podrá comprar solo o acompañado de tres medallas para poder empezar la colección con el pie derecho.

0 comentarios