HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 11 de febrero de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
HBO Max llega a América Latina en junio de 2021, y HBO repite su promesa de poner ahí a Harry Potter
Fuente: HBO
HBO ofreció hoy más información sobre la llegada del servicio de streaming HBO Max a Latinoamérica, incluyendo datos sobre la disponibilidad de la "saga completa" de Harry Potter para América Latina.
Para empezar, el sitio web de HBO Latinoamérica confirmó que la versión latina de HBO Max "está programada para lanzarse a finales de junio" de 2021, sin decir el día exacto de su lanzamiento. El anuncio fue acompañado de un video oficial que promete que HBO Max Latinoamérica tendrá las ocho películas de Harry Potter y una de Animales Fantásticos, pero con varias condiciones en letras chiquitas. Puedes ver el video a continuación:


Si, el video re-confirma que "la saga completa" de Harry Potter y la película Animales Fantásticos: Los Crímenes de Gridnelwald estarán disponibles en HBO Max Latinoamérica, PERO no menciona explícitamente si podrán ser vistas desde el primer día. De hecho, al final del video podemos en letras pequeñas una frase desalentadora: "No todos los títulos están disponibles al momento del lanzamiento."

Es obvio que la presencia de Harry Potter en HBO Max dependerá de cual plataforma tenga actualmente los derechos de streaming del Niño Mago para América Latina... y afortunadamente, esa plataforma también es de HBO. En noviembre de 2020, las películas de Harry Potter salieron de Netflix Latinoamérica para luego estar exclusivamente en la plataforma HBO GO.

Todavía no podemos dar por hecho que los filmes del Mundo Mágico pasarán de HBO GO Latinoamérica a HBO Max Latinoamérica. Dicho eso, hay otras cosas que si viajarán de una plataforma a la otra. El sitio web latino de HBO confirmó hoy mismo que "el actual servicio de HBO GO en América Latina y el Caribe será descontinuado" y que "al momento de lanzamiento, tanto los suscriptores directos de HBO GO como los que abonan por medio de socios participantes tendrán acceso a HBO Max." Con un poco de suerte, la mudanza de HBO GO Latinoamérica a HBO Max Latinoamérica podría incluir también a las películas de la saga mágica.

La promesa de tener a Harry Potter y Animales Fantásticos en HBO Max Latinoamérica fue hecha por primera vez en 2019, justo el mismo día en el que se confirmó que el nuevo servicio de streaming llegaría a América Latina y a España en 2021. Dicho eso, HBO Max ha tenido cuidado de no prometer que tendrá a los filmes del Mundo Mágico desde su lanzamiento en países latinos. La razón es obvia: Los derechos de streaming de las películas pottéricas cambian de manos constantemente. Recordemos que, inicialmente, ni siquiera sabíamos si HBO Max iba a tener a Harry Potter para su lanzamiento internacional. Al final resultó que Harry Potter si llegó a HBO Max en su día de estreno, pero que solo se quedaría ahí por tres meses.

0 comentarios