HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 18 de enero de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
El teatro de la obra de Harry Potter en Londres se vuelve centro de pruebas de COVID-19 para actores
Fuente: The Stage vía WhatsOnStage
La obra Harry Potter and the Cursed Child lleva más de 10 meses sin presentarse en el Teatro Palace de Londres, pero el lugar está empezando a ser usado para que otras producciones teatrales puedan seguir adelante en la pandemia.
El semanario británico The Stage reporta que Nimax Theatres, la cadena de teatros dueña del Teatro Palace, "está planeando abrir [en el Teatro Palace] un centro de pruebas de COVID-19 para todo el equipo técnico y elencos de sus seis teatros, tras realizar con éxito un programa piloto" durante diciembre de 2020. Nica Burns, jefa ejecutiva de Nimax, señaló a The Stage que la idea nació ya que ciertas normas de seguridad actuales requieren que los trabajadores de producciones teatrales se hagan pruebas de coronavirus incluso cada 48 horas, lo cual hubiera sido difícil de hacer sin que Nimax tenga su propio centro de pruebas. En palabras de Burns:
"Iban a tener problemas para navegar entre todas las reglas, particularmente para pruebas, así que pusimos un centro de pruebas de COVID[-19] en el Teatro Palace y tomamos la responsabilidad de hacer pruebas para todos los [trabajadores de Nimax] tras bambalinas, [incluyendo] equipo técnico, productores y actores, [cobrando cada prueba] a precio de fábrica."
En la misma entrevista, Burns señaló que la prueba piloto realizada en el Teatro Palace durante diciembre fue perfecta para las necesidades específicas de Nimax: "Es difícil para los productores instalar este tipo de cosas para organizarse de manera regular. Es algo muy difícil de hacer ya que necesitas espacio. Además, si utilizas otros lugares de pruebas, están muy ocupados y no van a darle prioridad a un actor que llega tarde."

Pero, ¿por qué se eligió usar específicamente el Teatro Palace para hacer pruebas de coronavirus en primer lugar? Principalmente, por dos razones: Porque queda a pocos minutos de distancia de los demás teatros Nimax (cada teatro del grupo queda a 10 minutos de distancia o menos caminando), y porque su interior es tan espacioso que permite hacer las pruebas con bastante distanciamiento social. También ayuda el hecho de que no existan planes para volver a interpretar Harry Potter and the Cursed Child en el Teatro Palace en el futuro inmediato. Al momento de redactar esta noticia, se calcula que Cursed Child Londres seguirá sin ofrecer funciones al menos hasta julio de 2021, aunque una de sus productoras ya advirtió que la obra no regresará a Londres hasta que se pueda usar el teatro sin distanciamiento social.

Se espera que el Teatro Palace reanude su labor como centro de pruebas de coronavirus para trabajadores de Nimax tan pronto como los teatros de Londres reciban luz verde para reiniciar actividades. El portal WhatsOnStage asegura que los "espacios [teatrales] en todo Reino Unido se encuentran actualmente cerrados mientras el número de casos sigue subiendo," aunque existe la esperanza de que exista "un aligeramiento de precauciones [...] a partir de mediados de marzo" de 2021 que permitiría volver a presentar producciones teatrales más pequeñas que Cursed Child ante un publico distanciado entre sí.

El Teatro Palace no es el primer espacio del Mundo Mágico readaptado para apoyar a Reino Unido en la crisis sanitaria de COVID-19. En abril de 2020, los autobuses turísticos de la Visita Guiada de Harry Potter en Londres empezaron a ser reutilizados para trasportar a trabajadores de la salud a sus respectivos hospitales.

0 comentarios