HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Lunes 11 de enero de 2021 - Publicado por L8 0 comentarios
Los 8 filmes de Harry Potter vuelven a los cines Cinépolis de México durante enero y febrero
Fuente: Cinépolis vía El Horizonte
En 2021, los cines seguirán recurriendo a Harry Potter para apoyarse económicamente. El primer ejemplo del año será la cadena Cinépolis, la cual volverá a proyectar en México los 8 filmes del Niño Mago.
El periódico regiomontano El Horizonte reporta que las ocho cintas principales del Mundo Mágico serán mostradas por Cinépolis México en pantallas tradicionales y pantallas 4DX de la siguiente manera:
  • Del 14 al 20 de enero de 2021:
    • Harry Potter y la Piedra Filosofal.
    • Harry Potter y la Cámara de los Secretos.
    • Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
  • Del 21 al 27 de enero de 2021:
    • Harry Potter y el Cáliz de Fuego.
    • Harry Potter y la Orden del Fénix.
    • Harry Potter y el Misterio del Príncipe.
  • Del 28 de enero al 3 de febrero de 2021:
    • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1.
    • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2.
Las funciones estarán disponibles solo en salas Cinépolis de México que sigan abiertas durante la pandemia de COVID-19 (lo cual a su vez depende de la cantidad de contagios de cada ciudad y estado del país). Puedes revisar la lista de cines abiertos actualmente en este enlace. Adicionalmente, Cinépolis tiene en marcha varias medidas de distanciamiento social obligatorias con el objetivo de cuidar la salud de sus visitantes. Puedes leer la lista entera de medidas en este enlace, aunque subrayamos que Cinépolis invita a todos sus clientes a "usar un cubrebocas, lavar tus manos y utilizar nuestros despachadores de gel antibacterial previo a entrar a tu función."

El regreso de las ocho películas de Harry Potter a Cinépolis México deja en claro que el Mundo Mágico sigue siendo un apoyo en tiempos difíciles tanto para los dueños de cines (los cuales recurren a la saga mágica para mantener a flote sus negocios) como para el público en general (el cual mantiene a la saga de Harry Potter como parte de su lista de películas preferidas en tiempos de pandemia). Aún así, es necesario admitir que ni siquiera El Niño Que Vivió tiene suficiente magia como para compensar todas las consecuencias financieras de la contingencia actual. De hecho, un estudio publicado a finales de 2020 ya mostraba una caída de hasta 79% de las ganancias en cines latinoamericanos a pesar de que estos tenían películas de Harry Potter y Daniel Radcliffe en sus Top 3 de filmes más vistos de 2020.

0 comentarios