HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 1 de enero de 2021 - Publicado por L8 2 comentarios
2021, el año en el que incluso Harry Potter quiere recuperar el tiempo perdido
La pandemia suspendió muchos planes del Mundo Mágico de 2020 hasta nuevo aviso, así que tanto Warner Brothers como los fans de Harry Potter tratarán usar el año 2021 para compensar las frustraciones del pasado reciente.
Pero, ¿qué tan realista es creer que en 2021 podremos hacer todo lo que dejamos pendiente tras la declaración de pandemia por COVID-19? En términos prácticos, solo podremos "vengarnos" del año 2020 si procuramos ser mas gentiles con nosotros mismos, lo cual lograremos cuidando de nuestra propia salud y teniendo paciencia para realizar nuestros proyectos de Año Nuevo poco a poco. Poniendo como ejemplo a Warner Brothers, los estudios tienen buenas posibilidades de terminar en 2021 el rodaje de la tercera película de Animales Fantásticos gracias a los siguientes dos factores:
  1. WB seguirá medidas sanitarias: Tanto Warner Brothers como otros estudios de cine siguen filmando mega-producciones de cine durante la pandemia gracias al uso de reglas de salud durante el rodaje. Este mismo tipo de medidas permitió grabar en pleno 2020 cintas como Jurassic World: Dominion y Malcolm & Marie sin poner en riesgo ni a sus actores ni a sus equipos detrás de cámaras.
  2. WB tendrá tiempo para hacer las cosas con calma: La mayor parte del rodaje de Animales Fantásticos 3 se hizo en 2020, así que lo más probable es que la grabación acabe dentro de unos meses, en febrero de 2021... pero incluso si en esos meses finales ocurren uno o más contagios de COVID-19 adentro del equipo de Animales Fantásticos 3, WB puede pausar el rodaje durante varias semanas (tal y como lo hizo con The Batman en septiembre de 2020) y aún así podrá concluir la producción del filme mágico antes de que termine el año.
Si vemos el resto de los eventos pottéricos programados para 2021 bajo esta misma perspectiva, notaremos que algunos de ellos tienen más posibilidades de cumplirse que otros:
Los eventos oficiales de Harry Potter que escaparán a la indertidumbre pandémica serán aquellos que se puedan realizar en casa, desde la fiesta nocturna Harry Potter Book Night este 4 de febrero hasta el festejo anual del Regreso a Hogwarts. Aún así, incluso si los eventos oficiales dejan de apoyar a los fans (tal y como ya pasó con varias iniciativas "por pandemia" que desaparecieron antes de que terminara la pandemia), los fans siempre tendremos la capacidad de realizar convenciones virtuales, festivales de Wizard Rock, campañas de activismo, y más. Luego de un año difícil, hemos descubierto que nos podemos apoyar entre nosotros, y que ese apoyo nos ayudará a sobrellevar cualquier adversidad predecible o impredecible que se nos ponga en el camino. Que este año nuevo nos permita construir juntos un mejor futuro, aún si eso requiere hacer sacrificios menores (como ponerse un pedazo de tela en la cara o recibir un par de piquetes en el brazo) para asegurarnos de que todos los fans llegaremos sanos a ese futuro. ¡Feliz 2021!