HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Miércoles 30 de diciembre de 2020 - Publicado por L8 1 comentario
La liga estadounidense de Quidditch muggle revisa la idea de cambiar el nombre del deporte
Fuente: US Quidditch vía MN
La pandemia causó que muchos deportes tuvieran que replantearse desde su raíz. Esto incluye al Qudditch muggle, el deporte creado por los fans de Harry Potter para emular al deporte más popular del Mundo Mágico.
US Quidditch o USQ (el grupo fan estadounidense que antes era conocido como "Asociación Internacional de Quidditch") suspendió su temporada 2020 de Quidditch a mediados de marzo debido a las preocupaciones sanitarias de COVID-19. Un mes después, el mismo grupo tomó la decisión de cancelar su 13° copa nacional de Quidditch y posponer el Mundial de Quidditch de 2020 hasta 2021 por la misma razón. Todos los juegos con validez oficial fueron cancelados durante el resto del año, lo cual permitió que US Quidditch tuviera tiempo para concentrarse en otros problemas urgentes del deporte fan.

En una actualización publicada el pasado 18 de diciembre, US Quidditch informa que ha estado "facilitando conversaciones entre su Junta Directiva, empleados, y voluntarios sobre los retos que enfrentan los equipos ante la pandemia de COVID-19 y como es que eso se relaciona con los programas y servicios que USQ ofrece actualmente." Para sorpresa de US Quidditch, "algunas de las tendencias que hemos notado eran un problema desde antes de la pandemia, y solo han empeorado en los últimos meses."

Por ello, US Quidditch plena resolver estos problemas "lanzando algunas iniciativas importantes durante los siguientes meses que cambiarán el foco de atención de nuestros programas y servicios." Entre estas iniciativas, destaca la intención de cambiar la marca o branding de USQ y del deporte en general. Esta es una traducción de HarryLatino de los comentarios de US Quidditch al respecto:
"Durante los últimos meses, una coalición del equipo del departamento de comunicaciones y el departamento de servicios para miembros han estado trabajando en un proyecto alrededor del branding de USQ. Esto incluye el logo, la tipografía, los colores, y ahora, el nombre del deporte.

Durante los últimos 3 a 4 años, han habido discusiones en todos los niveles del quidditch sobre potencialmente cambiar el nombre del deporte. La directora ejecutiva Mary Kimball buscó apoyó directivo en diciembre para facilitar una iniciativa de cambio de marca exhaustiva, con el propósito de obtener retroalimentación de una variedad de partes interesadas sobre si USQ debería cambiar el nombre del deporte (y de todos los otros nombres relacionados con Harry Potter que utilizamos) por algo más. Esta iniciativa hará posible que mas gente en la comunidad del quidditch participe en la discusión, especialmente tomando la perspectiva de jugadores.

Durante la primera mitad de 2021, estaremos buscando retroalimentación de una variedad de partes interesadas en el tema. Habrá una encuesta, así como un grupos de sondeo y otras oportunidades de discusión facilitadas por el equipo de USQ. Haremos que más información esté disponible en el año nuevo."

La idea de cambiar el nombre del quidditch y de todas sus referencias pottéricas suena impresionante, pero tiene sentido. El sitio fan MuggleNet señala que "renombrar [al deporte] podría resolver problemas de derechos de autor" que naturalmente pueden surgir cuando el nombre de tu deporte es una marca registrada por Warner Bros. Entertainment Inc. al menos desde el año 2001. Por un lado, el renombramiento del deporte muggle podría permitir nuevas oportunidades de reconocimiento (y de negocio) tanto a los jugadores como a dueños de equipos y organizadores de torneos. A cambio de esto, el deporte perdería su conexión más notable con la saga de Harry Potter. Evidendemente, este importante cambio al deporte del quidditch muggle merece ser discutido públicamente, así que no podemos culpar a US Quidditch por poner la idea sobre la mesa antes de tomar una decisión final.

Otros cambios en curso adentro de USQ incluyen un cambio de misión organizacional para fomentar la inclusión racial, así como una reestructuración organizacional que permitirá una mejor distribución de responsabilidades y recompensas para personal voluntario. Se espera que US Quidditch mantenga su suspensión de partidos oficiales por COVID-19 al menos hasta el 1° de febrero de 2021. Adicionalmente, USQ planea anunciar a mediados de enero si alargará todavía más su suspensión de partidos.

1 comentario