HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Dia de los Inocentes 2020
Lunes 28 de diciembre de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Hogwarts Legacy: El nuevo juego de Harry Potter no tiene escenas con giratiempos
Fuente: Forbes
Un nuevo reportaje de fin de año acaba de dar nuevos detalles de Hogwarts Legacy, el videojuego de 2021 que se desarrolla en el universo de Harry Potter varios siglos antes del nacimiento del Niño Mago.
El origen de estos nuevos datos es la revista Forbes, la cual entrevistó a varios equipos de desarrollo de videojuegos para complementar un reportaje de "Lo Peor de 2020" basado en Cyberpunk 2077, un juego RPG de trama futurista lanzado por CD Projekt RED el pasado 10 de diciembre. Cyberpunk 2077 recibió duras críticas por salir a la venta con múltiples errores de programación en siete plataformas distintas: Computadoras PC, dos modelos de consolas PlayStation 4, dos modelos de consolas PlayStation 5, dos modelos de consolas Xbox One, dos modelos de consolas Xbox Series, el servicio de streaming Google Stadia, y el servicio de streaming GeForce Now. Es posible que los errores del juego (los cuales van desde automóviles que atraviesan superficies impunemente hasta personajes con comportamiento errático) hubieran sido evitados si se hubiesen elegido menos plataformas de lanzamiento para evitar sobrecargar al equipo de desarrollo en varios frentes a la vez. En lugar de eso, CD Projekt RED prefirió lanzar Cyberpunk 2077 en tantas plataformas como fuera posible para ganar más dinero durante la lucrativa temporada navideña de 2020. El juego resultante de esta decisión causó el descontento del público general, con respuestas que van desde demandas hasta peticiones de devolución en cantidades sin precedentes.


El problema de Cyberpunk 2077 no se compara con el dolor causado por otras situaciones ocurridas en 2020, pero si figura como uno de los peores errores en la historia reciente de los videojuegos. Por ello, Forbes compiló opiniones de desarrolladores de juegos para dar una perspectiva balanceada de Cyberpunk 2077 en su repaso del año que termina. Dirk Tray, jefe de producción de Avalanche Studios (el estudio a cargo de Hogwarts Legacy), comentó en el reportaje de Forbes que, "al igual que el resto de la industria de los videojuegos, hemos estado al pendiente de la situación de Cyberpunk [2077] y reflexionando" para evitar que Hogwarts Legacy tenga "los mismos errores" del juego futurista de CD Projekt RED. Cuando Forbes pidió a Tray que detallara las medidas tomadas para no seguir el destino de Cyberpunk 2077, Tray respondió:
"Hemos aprendido que no debemos intentar masticar más de lo que podemos comer, si entiendes a lo que me refiero. Originalmente queríamos que [el juego Hogwarts Legacy] fuese más grande en varios aspectos, pero decidimos reducir su escala para concentrarnos en la parte del juego que mas importa. Por poner un ejemplo, los errores de programación relacionados con escenarios futuristas [en Cyberpunk 2077] nos parecieron preocupantes ya que estábamos teniendo problemas similares con una parte del juego en la que el personaje protagonista utiliza un giratiempo experimental para viajar al año 2199. [...] Llegamos a la conclusión de que no necesitamos usar giratiempos en la trama, y gracias a que eliminamos el contenido de 2199 creemos que podremos cumplir nuestra meta de lanzar Hogwarts Legacy en la temporada navideña de 2021."
La revista Forbes señala que este ajuste de desarrollo en Hogwarts Legacy se realizó hasta después de crear el 80% de las gráficas de las escenas ambientadas en el año 2199, por lo cual es posible que algunos objetos de aspecto futurista sean reutilizados en el resto del juego, el cual se desarrolla alrededor del año 1800. Otro de los compromisos realizados por Avalanche Software para cumplir las espectativas de lanzamiento es que no utilizarán personajes o escenarios relacionados con tres de las casas de Hogwarts "para que así podamos terminar con el contenido [del juego] en una cuarta parte del tiempo planeado." Se espera que el videojuego Hogwarts Legacy salga a la venta a finales de 2021 para las consolas PlayStation 5, PlayStation 4 Pro, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One X, Xbox One S, Nintendo Switch versión 1.1, Nintendo Switch versión 1.0, Nintendo 3DS, New Nintendo 3DS, Nintendo DS, y Nintendo DSi; así como dispositivos compatibles con las plataformas de streaming Google Stadia, GeForce Now, PlayStation Now, Project xCloud, y Amazon Luna. Se desconoce si el título también estará disponible en computadoras PC.

0 comentarios