HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 22 de diciembre de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
El cierre de la Visita Guiada de Harry Potter en Londres se alarga hasta finales de enero
Fuente: WB
La Visita Guiada oficial de Harry Potter en Londres, Reino Unido cerró sus puertas hace días debido a medidas de salud locales. La situación en Londres cambió mucho desde entonces... y con ella, cambió también el cierre.
Las cuentas de redes sociales de la Visita Guiada publicaron hoy martes el siguiente anuncio:
"Hemos decidido extender nuestro periodo de devolución para cubrir todas las visitas hasta el 22 de enero, [ya que] no anticipamos poder abrir durante este periodo. Estamos procesando las devoluciones en orden de fecha y todas las devoluciones para reservaciones durante este periodo serán procesadas a mas tardar el 29 de enero. [...] Esperamos darles la bienvenida a la Visita Guiada pronto, [y] compartiremos más actualizaciones sobre nuestra reapertura de manera regular. Por favor vuelve a revisar para más información."
En otras palabras, el cierre actual de la Visita de Harry Potter en Londres durará al menos 37 días, los cuales serán del 16 de diciembre de 2020 al 22 de enero de 2021.

El mensaje citado arriba no explicó la razón exacta para alargar el cierre de la Visita Guiada, pero lo más probable es que la decisión haya sido tomada debido a las últimas noticias en Reino Unido. Hace unos días, el gobierno británico anunció el descubrimiento de una nueva cepa o variante de COVID-19 que es presuntamente más contagiosa de lo normal. Los estudios sobre la velocidad de contagio de esta variación todavía no han sido publicados, lo cual significa que hoy por hoy no está disponible públicamente la evidencia científica de las características anormales de la cepa. Aún así, varios países ya cerraron sus fronteras para impedir viajes desde y hacia el territorio británico como medida de precaución preeliminar ante la variación de la pandemia.

En términos humanos, la nueva cepa de COVID-19 no afecta al plan de vacunación mundial y no cambia las medidas recomendadas para combatir la pandemia. Pero en términos económicos, la variación causará que Reino Unido tenga que cerrar todos sus negocios no-escenciales (como la Visita Guiada de Harry Potter en Londres) durante el futuro inmediato. Es difícil predecir cuanto tiempo durará este cierre, pero al menos sabemos que la atracción pottérica tiene la energía y la voluntad para reabrir en el futuro. Después de todo, la Visita Guiada ya ha sido cerrada y reabierta otras dos veces. ¿Qué tanto es una más?

0 comentarios