HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 22 de diciembre de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Un grupo fan de Harry Potter lanza campaña para proteger a la mascota de Hufflepuff
The Protego Foundation. una organización sin fines de lucro formada por fans de Harry Potter para cuidar a los animales fantásticos del mundo real, lanzó una nueva campaña para salvar a la mascota de una casa de Hogwarts.
De acuerdo con la fundación Protego, "cada otoño, [es decir, durante los últimos tres meses de cada año en Reino Unido,] alrededor de 70 mil tejones son matados en la innecesaria y cruel matanza de tejones de Reino Unido." Esta matanza se realiza bajo el pretexto de que los tejones pueden contagiar un tipo de tuberculosis bovina que podría dañar al ganado, pero Protego señala que "con las vacunas disponibles [actualmente] y con mejores condiciones de salud, los conservacionistas han encontrado que estas matanzas en masa de tejones no contribuyen al control de tuberculosis de ganado en Reino Unido."

Protego también denuncia que, "en vez de hacer algo con la inhumana matanza anual de tejones como lo había prometido, el gobierno británico ha expandido la zona de caza a ONCE nuevas regiones en 2020." Por ello, la fundación Protego llama a "conservacionistas, a amantes de los amidades y a [miembros de la casa de] Hufflepuff" dentro y fuera de Reino Unido a firmar una o más de las siguientes peticiones:
  • Si vives en Reino Unido, puedes firmar la petición dirigida al Parlamento Británico en este enlace.
  • Si NO vives en Reino Unido, puedes unirte a la petición internacional del equipo Care2 en este enlace.
  • Sin importar en que país vivas, puedes firmar la petición mundial de Change.org en este enlace.
Si quieres donar a la causa, se recomienda apoyar económicamente a The Badger Trust, un fondo para promover y actuar a favor de la protección de los tejones y su habitad. The Badger Trust logra este objetivo representando y apoyando a casi 60 grupos locales de protección a tejones. Puedes donar a The Badger Trust en este enlace, o también puedes comprar el nuevo pin de "Protect the Puffs" hecho por Protego, que a su vez dará parte del costo a The Badger Trust. El pin de "Protect the Puffs" muestra a la mascota de la Casa Tejona como centro de un escudo sencillo rodeado de varitas mágicas, y tiene un precio de 10 dólares en la tienda en línea de Protego.

0 comentarios