HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Viernes 18 de diciembre de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Australia será el primer país que reabre la obra de Harry Potter tras la pandemia
La salud del mundo entero cuelga de un hilo debido a la pandemia, pero hay que admitir que ciertas regiones sobrellevan la situación mejor que otras. Esto permite que países como Australia ya puedan soñar con una vida post-pandemia.
En noviembre, la revista Bloomberg calificó a Australia como el 7° mejor país para vivir durante la crisis sanitaria debido a que presentaba casi un 0% de casos positivos de COVID-19 a nivel nacional. Las condiciones favorables se mantienen casi iguales desde entonces, así que el gobierno local de la ciudad australiana de Melbourne reautorizó recientemente la realización de eventos no-escenciales en espacios cerrados al 75% de su capacidad máxima, algo que sería imposible hacer hoy por hoy en otras regiones del mundo. Gracias a esto, la obra de teatro Harry Potter and the Cursed Child se volverá a presentar en el Teatro Princess de la ciudad de Melbourne, Australia a partir del día 25 de febrero de 2021. El regreso de la obra pottérica fue confirmado por el equipo de Cursed Child Australia a través de su sitio web y de sus cuentas de redes sociales.

Para reabrir, el equipo detrás de la obra pottérica tuvo que hablar con las autoridades locales y asegurarse de que Cursed Child no sea un peligro sanitario para los australianos. El periódico Herald Sun reportó hace una semana que tanto "el equipo de Harry Potter [como] los productores de la temporada recientemente anunciada de [el musical] 'Come From Away', y el Grupo Marriner, dueño de varios de los teatros más grandes de Melbourne, han estado consultando con el Gobierno Estatal acerca de la reanudación de espectáculos, límites de audiencia, y protocolos COVID-19 de multitudes y de seguridad." Curiosamente, el anuncio de reapertura publicado en la página de internet de Cursed Child confirma parcialmente que estas pláticas sucedieron. Como parte del mensaje, tres productores de la obra para Australia (Sonia Friedman, Colin Callender, y Michael Cassel) comentaron lo siguiente: "Queremos extender nuestro mas profundo agradecimiento a todos los habitantes de Victoria [el estado australiano en el que se encuentra Melbourne] y al Gobierno Estatal por su compromiso durante estos tiempos extraordinarios, y por permitirnos regresar de manera segura."

Con esto, Melbourne se convierte en la primera ciudad que vuelve a ofrecer presentaciones de Harry Potter and the Cursed Child luego de que se suspendieran todas sus presentaciones mundiales desde marzo de 2020 y hasta la fecha. La reapertura de Cursed Child requerirá seguir muchas medidas de salud, entre las cuales destaca que el público vestirá cubrebocas durante TODA la función. Puedes leer la lista completa de medidas sanitarias de Cursed Child Australia en este enlace en inglés.

Es poco probable que la obra Harry Potter and the Cursed Child se pueda presentar en cualquier otra ciudad o país en el futuro cercano. La dura realidad es que ningún otro lugar podría tener funciones de la obra pottérica sin que sea un riesgo para la salud. Por ello, todas las otras ciudades que ofrecían presentaciones de  Cursed Child antes de la pandemia tienen canceladas sus presentaciones para el resto de 2020 y parte del año 2021. Destaca el caso de Nueva York, en donde ni siquiera existe fecha tentativa de regreso para la obra pottérica.

0 comentarios