HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Jueves 10 de diciembre de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Universal admite que pausó el desarrollo del parque con Animales Fantásticos por tiempo indefinido
El parque Universal Orlando aún sufre por la pandemia. Uno de sus directivos acaba de revelar que la crisis obligó a frenar el desarrollo de Epic Universe, una futura zona del parque que podía tener atracciones de Animales Fantásticos.
El blog Inside the Magic reporta que Comcast (la compañía dueña de NBCUniversal, la cara corportativa de los parques Universal) ofreció una actualización sobre la construción de Epic Universe durante la conferencia virtual UBS Global TMT Conference 2020. Jeff Shell, jefe ejecutivo de NBCUniversal, comentó lo siguiente en el evento:
"Lo pausamos para poner miles de millones de dólares de capital en el terreno cuando existe tanta incertidumbre sobre cuando y como es que el parque temático va a regresar. Pensamos que no era prudente. Así que, por ahora, lo pausamos, y seguiremos evaluándolo conforme pase el tiempo. Y en algun punto, tenemos la intención de construir ese parque. Así que en algún punto, lo reiniciaremos y empezaremos a construirlo. Pero hasta que sepamos la trayectora de como regresan los parques temáticos y que tanta demanda tiene venir del otro lado del mundo y de otras partes, no vamos a reiniciarlo aún."
Originalmente, Comcast anticipaba que la pandemia detendría a Epic Universe solo por un año, pero es posible que la empresa cambiara de opinión al ver como es que la contingencia mundial de COVID-19 empezó a afectar a sus parques: Universal Orlando sufre una seria caída en sus ganancias que el parque decidió compensar realizando varias olas de despidos de personal. Mientras tanto, en la Costa Oeste de Estados Unidos, Universal Hollywood ni siquiera tiene permiso de reabrir sus atracciones de Harry Potter al público, orillando a Universal a abrir un restaurante de postres pottéricos para seguir atendiendo a los fans del Mundo Mágico.

Es evidente que NBCUniversal no se encuentra en la posición para construir nuevas atracciones si ni siquiera puede mantener abiertas las anteriores sin despedir más empleados. A este paso, la compañía tardará años en confirmar o negar que Animales Fantásticos forma parte de Epic Universe. Universal ya se negaba a dejar las cosas en claro incluso antes de la pandemia, y la situación mundial solo hará que NBCUniversal alargue su periodo de silencio sobre el tema hasta que el panorama mejore.

0 comentarios