HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 18 de octubre de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
Cines de Estados Unidos venden funciones privadas de Harry Potter a 99 dólares para sobrevivir
Fuente: Action News Jax
La falta de nuevas películas para la pantalla grande está causando que las cadenas de salas de cine busquen nuevas alternativas para atraer ingresos y mantenerse en pie durante la contingencia sanitaria.
Al principio de la pandemia de COVID-19, la solución fue reestrenar películas clásicas. Uno de los ejemplos más emblemáticos fue el restreno en 2020 de Harry Potter y la Piedra Filosofal, el cual fue tan exitoso que ayudó a que la película mágica alcanzara finalmente los mil millones de dólares de taquilla casi 19 años después de su lanzamiento mundial.

El problema es que la novedad de los reestrenos se está perdiendo. En respuesta, varias cadenas de cine en Estados Unidos (como AMC Theaters y Cinemark) están empezando a ofrecer funciones privadas de cine. Estas funciones ya estaban disponibles desde hace mucho, aunque tenían un alto costo y requerían pasar por un lento proceso de planeación. En lugar de eso, las nuevas funciones privadas de AMC y Cinemark Estados Unidos tienen un precio rebajado de 99 dólares para grupos de hasta 20 personas, y se pueden planear con la misma rapidez con la que se compra un boleto individual para ir al cine. Las películas disponibles para estas funciones privadas cambian dependiendo de cada cine, aunque el noticiero estadounidense Action News Jax reporta que la versión estadounidense de "Cinemark tiene algunas películas adicionales disponibles, incluyendo a Harry Potter y la Piedra Filosofal, Vaselina, Coco, y Cazafantasmas."

Se desconoce si las funciones privadas económicas de Harry Potter estarán disponibles afuera de Estados Unidos en un futuro cercano, aunque las pérdidas económicas que enfrentan actualmente las salas de cine de todo el mundo hacen que suene probable. Después de todo, la pandemia de COVID-19 está afectando por igual a las salas de cine de todo el mundo. Por ejemplo, los cines de tres países clave de América Latina reportan caídas de hasta 79.2% en taquillas en comparación al año pasado.

0 comentarios