HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Martes 6 de octubre de 2020 - Publicado por L8 2 comentarios
WB vuelve a posponer filmes que están en la misma situación que Animales Fantásticos 3
Fuente: Deadline
Este lunes, Warner Brothers movió por segunda vez la fecha de estreno de varias películas taquilleras de 2021 y 2022. El movimiento no incluye al tercer filme de Animales Fantásticos, pero aún así pone en duda la fecha de estreno del filme mágico.
Citando información de Deadline, Warner Brothers cambió la fecha de estreno para los siguientes filmes:
  • Dune, un filme de ciencia ficción basada en el libro del mismo nombre, se posterga 287 días y pasa del 18 de diciembre de 2020 al 1° de octubre de 2021.
  • The Batman con Robert Pattinson es atrasada 154 días, y mueve su estreno del 1° de octubre de 2021 al 4 de marzo de 2022.
  • The Flash también es postergada 154 días, y pasa del 3 de junio del 2022 al 4 de noviembre de 2022.
  • The Matrix 4, con todo y Keanu Reeves, termina adelantando su estreno 100 días, ya que antes se iba a lanzar el 1° de abril de 2022 pero ahora se espera que salga el 22 de diciembre de 2021.
  • Shazam 2 recibe un atraso de 210 días tras mover su estreno del 4 de noviembre de 2022 al 2 de junio de 2023.
Salvo por The Matrix 4, todos los cambios de WB forman parte de una tendencia en la industria cinematográfica para postergar los estrenos de megaproducciónes cuya creación resultó afectada por la crisis sanitaria de COVID-19. Aún contando a The Matrix 4, las cinco películas de la lista de arriba han sido atrasadas un promedio de 141 días. Esta es la segunda vez que Warner Brothers atrasa el lanzamiento de filmes importantes debido a la pandemia, ya que el estudio hizo lo mismo en abril de 2020... y curiosamente, en aquella ocasión el promedio de días atrasados por filme fue también de 141 días.

Es obvio que WB no está postergando sus películas importantes al azar. Pero, justo por esa misma razón, resulta extraño que Warner Brothers no esté haciendo lo mismo con Animales Fantásticos 3. Antes de que iniciara la actual contingencia, Animales 3 tenía programado estrenarse el 12 de noviembre de 2021 (mucho antes del 25 de junio de 2021, la fecha de estreno original de The Batman) pero las medidas sanitarias obligaron a detener la grabación de la cinta mágica el 16 de marzo de 2020 (exactamente el mismo día que se suspendió grabaciones de The Batman). Tanto Animales Fantásticos 3 como The Batman lograron reanudar su rodaje en los últimos meses, pero al final resulta que solo The Batman terminó ajustándose a las circunstancias. Como resultado, The Batman terminó atrasando su estreno 252 días, mientras que Animales Fantásticos 3 sigue manteniendo su fecha pre-pandemia de noviembre de 2021.

No estamos quejándonos de poder ver la siguiente película de Newt Scamander antes que la de Bruce Wayne. El asunto es que Animales Fantásticos 3 necesita compensar de una manera u otra los días de filmación perdidos entre marzo y septiembre de 2020, y la manera más sencilla de hacerlo SIN comprometer la calidad de la película y SIN poner en riesgo la salud de sus actores es atrasar el estreno de la cinta. En una entrevista reciente, el actor Eddie Redmayne insinuó que ya hubo pláticas para compensar la suspensión de rodaje de otras maneras, pero no queda claro si dichos planes se realizaron.

Ahora más que nunca, queda abierta la posibilidad de que Warner Brothers atrase el estreno de Animales Fantásticos 3 en cualquier momento. La nueva entrega del Mundo Mágico se encuentra actualmente en su etapa de rodaje, con vistas a terminar a mediados de febrero de 2021. Como referencia, tanto The Batman como The Matrix 4 también se encuentran en la misma etapa de producción.

2 comentarios