HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Sábado 29 de agosto de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
La nueva Serie 2 de minifiguras de Harry Potter rompe una regla no escrita de LEGO
Fuente: PromoBricks vía The Brick Fan
Varios sitios web especializados en juguetes de construcción están notando un detalle de las nuevas minifiguras LEGO de Harry Potter que complica enormemente la posibilidad de conseguir la colección completa.
Normalmente, las series de minifiguras LEGO son distribuídas al mayoreo en cajas de 60 unidades, y cada caja suele traer tres veces cada personaje. Esto hace que la mayoría de los personajes tengan la misma posibilidad de salir en cada bolsa cerrada de minifiguras. Algunas series suelen tener minifiguras que son más difíciles de conseguir que otras (como el auror Percival Graves en la Serie 1 de figuras del Mundo Mágico), pero eso se soluciona intercambiando minifiguras con alguien más o incluso comprando la minifigura a un tercero.

El problema es que todo eso va a ser imposible en la Serie 2 de minifiguras de Harry Potter. El sitio The Brick Fan asegura que "hay múltiples reseñas en línea ahora [sobre la Serie 2] y podemos básicamente confirmar que la distribución de [las minifiguras en cada] caja [de mayoreo] es completamente al azar." El mismo sitio agrega que varias páginas de fans de LEGO han comprado cajas de mayoreo de la Serie 2 de Harry Potter y han encontrado que resulta imposible predecir cual será el juguete más fácil o más difícil de encontrar en cada caja.

Citando textualmente a The Brick Fan:
"Algunos sitios fan como Brickset y Promobricks han abierto cajas completas y lo que han encontrado es muy distinto entre sí. Por ejemplo, Brickset sacó siete Griphooks mientras que Promobricks no logró sacar ni un sola sola minifigura de Ron Weasley pero si ocho Hermiones. En YouTube, alguien terminó encontrando cinco minifiguras de Neville [en una sola caja]."
El ejemplo atribuído al sitio alemán Promobricks demuestra perfectamente lo problemático de la situación. Si la caja de Promobricks hubiera sido la única en llegar a una juguetería o tienda, habría sido imposible obtener la figura de Ron Weasley sin visitar otra tienda. La nueva distribución totalmente al azar obliga a salir a comprar minifiguras en dos lugares distintes para tener mejores posibilidades de obtener la colección completa... lo cual no es posible en ciertas ciudades que solo tienen un punto de venta de juguetes LEGO.

¿Quieres tener la colección completa de la Serie 2 de la manera más fácil posible? The Brick Fan sugiere "comprar una colección completa de una tienda independiente o, si puedes hacerlo de manera segura, tocar cada bolsa individualmente" para intentar adivinar cual personaje viene en cada bolsa cerrada. Dicho eso, la segunda alternativa podría ser complicada o incluso imposible durante la actual contingencia de COVID-19, ya que ciertas tiendas de artículos no escenciales no permiten tocar objetos antes de comprarlos como medida sanitaria.

0 comentarios