HarryLatino

Regístrate y sé parte de la comunidad de fans de Harry Potter en español más grande del mundo. ¡Regístrate ahora!


Condiciones de usoPolíticas de privacidadAcerca de HarryLatino
Domingo 23 de agosto de 2020 - Publicado por L8 0 comentarios
MinaLima muda su mini-museo de Harry Potter a un edificio londinense con un pasado artístico
Fuente: MN
El grupo de diseño gráfico MinaLima reveló nuevos detalles sobre el cambio de edificio de House of MinaLima, el mini-museo que permite ver las creaciones de MinaLima para los filmes de Harry Potter y Animales Fantásticos.
Para empezar, MinaLima reveló que la nueva ubicación de House of MinaLima será el número 157 de la Calle Wardour (o "157 Wardour Street") en el barrio de SoHo de Londres, Reino Unido. La dirección quizás no suena como si tuviera mucho significado, pero MinaLima afirma que su nueva sede tiene un pasado histórico y artístico inesperado. Citando a un comunicado de MinaLima (compartido por el sitio fan MuggleNet), esta es la historia detrás del nuevo edificio de House of MinaLima:
"Por casualidad, 157 Wardour Street es un lugar histórico importante, y está marcado con iniciativa creativa. Si bien ahora es un célebre barrio creativo, SoHo hace más de cien años era conocido como el centro de la creación de violines en las Islas Británicas, y la Calle Wardour de SoHo era su matriz. Un recordatorio vívido de este pasado ilustre es el número 157, el cual llegó a ser la tienda del célebre fabricante de violines Monsieur Georges Chanot III, y ahora es hogar de MinaLima."
El nuevo edificio de House of MinaLima también servirá como estudio de diseño de MinaLima, así que el pasado histórico de 157 Waldour Street será el telón de fondo compartido para el mini-museo de Harry Potter y para la creación de futuros diseños del Mundo Mágico.

MinaLima espera abrir las puertas de la nueva House of MinaLima el 1° de septiembre de 2020. Dicho eso, sigue sin saberse si la re-apertura del mini-museo de diseño gráfico permitirá recibir visitantes de manera presencial. La pandemia de COVID-19 ha forzado a varios puntos de interés de Londres a permanecer cerrados, e incluso existe un llamado oficial para evitar asistir a la estación King's Cross el 1° de septiembre debido al riesgo de contagio que implicaría celebrar ahí el regreso a Hogwarts. Por ello, es posible que MinaLima "reabra" House of MinaLima haciendo visitas guiadas por videollamadas, tal y como las que se hicieron en la sede anterior del mini-museo.

0 comentarios